Ir al contenido principal

Universidad Nacional de Frontera

NOTICIAS

18 de agosto

UNF obtiene segundo lugar en el Concurso de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal 2026

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) fue reconocida en el Concurso de Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal 2026, iniciativa promovida por la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal del Plan Nacional de Accesibilidad 2018-2023, con continuidad al 2027, que busca reconocer los esfuerzos de empresas e instituciones comprometidas con la creación y mejora de entornos, productos y servicios accesibles para todas las personas.

En esta edición, la UNF participó en la categoría “Investigaciones y/o Publicaciones” con el artículo científico titulado “Tourist accessibility in a beach circuit: Is tourism for all really for all?” (Accesibilidad turística en un circuito de playa: ¿Es el turismo para todos realmente para todos?).

La investigación, dirigida por  la Dra. Cynthia Milagros Apaza Panca, docente de la UNF fue reconocida como una Buena Práctica en Accesibilidad Universal entre un total de 52 propuestas presentadas. Asimismo, obtuvo el segundo lugar en la categoría “Investigaciones y/o Publicaciones”.

El artículo científico fue publicado en la revista internacional Social Sciences & Humanities Open, perteneciente al primer cuartil (Q1), lo que constituye un importante aporte a la producción científica y al posicionamiento de la UNF en materia de accesibilidad e inclusión en el ámbito turístico.

La investigación se desarrolló en el marco del proyecto “Uso de lentes de realidad virtual para potenciar la accesibilidad turística en el circuito de playas de Piura, 2024”, orientado a generar conocimiento y propuestas innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia turística y promover un turismo accesible para todas las personas.