SUNEDU otorga licenciamiento a la UNF

UNF es la primera universidad pública de la región en licenciarse

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) para ofrecer servicio educativo superior universitario.

Mediante Resolución del Consejo Directivo N° 045-2019- SUNEDU/CD, la UNF se convierte en la primera universidad pública de la región Piura en licenciarse, luego de haber demostrado que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

Con la finalidad de brindar mejores servicios a la comunidad universitaria, ha puesto en funcionamiento nuevas infraestructuras. La Universidad Nacional de Frontera, ha implementado ocho laboratorios y dos talleres de formación de pre grado.

Esta Casa Superior de Estudios cuenta con veintidós docentes nombrados, cuatros de ellos son investigadores Regina. La UNF forma profesiones en las carreras de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias, Administración Hotelera y de Turismo.

DATO: La Universidad Nacional de Frontera se creó el 26 de julio del año 2010 en la provincia de Sullana e inició sus actividades académicas hace cinco años.

NotaLicenciamientoSunedu

• comunicado docente