Las autoridades de la Universidad Nacional de Frontera (Sullana) y de la Municipalidad Distrital de Pacaipampa (Ayabaca) definieron objetivos comunes para la pronta suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permita generar y brindar a los jóvenes de extrema pobreza oportunidades para acceder a la educación superior universitaria.

El viernes 10 de marzo de 2023 se realizó la reunión de trabajo liderada el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y el alcalde de Pacaipampa, Prof. Juan Manuel García Carhuapoma. Asimismo, participó la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, Coordinadores de Facultad, funcionarios y comitiva de la comuna altoandina.

Expusieron las potencialidades de Pacaipampa con los páramos andinos, paisajes y productos agrícolas; lo cual representa una oportunidad para profesionalizar a los jóvenes de la zona en carreras como Administración Hotelera y de Turismo, Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental, principalmente.

El alcalde García Carhuapoma indicó que Pacaipampa tiene 72 lagunas que producen agua para la costa piurana, por lo que se necesita formar hombres y mujeres con conocimiento científico para cuidar y preservar estos recursos naturales. En ese sentido, expresó su agradecimiento a la Universidad Nacional de Frontera por acercarse a las comunidades y abrir sus puertas para recibir a jóvenes de los distritos en extrema pobreza.

Finalmente, el Dr. Natividad Ferrer enfatizó que las instituciones públicas deben seguir uniendo esfuerzos para cerrar brechas sociales. Con ese objetivo, la UNF y la Municipalidad de Pacaipampa iniciaron las coordinaciones concretar dicho convenio.

UNF y Municipalidad de Pacaipampa establecen objetivos comunes a favor de la educación 2