UNF se integra al Sistema Nacional de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La Dirección de Voluntariado, de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorgó a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) la constancia mediante la cual acredita su inscripción en el Registro de Voluntariado.

Para las organizaciones, la inscripción en el Registro de Voluntariado del MIMP se convierte en una herramienta para identificar y acceder a oportunidades de articulación y asistencia técnica en materia de voluntariado. Asimismo, permite mejorar la oferta de beneficios a los voluntarios.

Este importante logro se alcanza tras las gestiones y trabajo coordinado entre la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, sus respectivas unidades y las autoridades que integran la Comisión Organizadora de la UNF.

En este contexto, el 1 de marzo se realizó la reunión virtual con participación del Director II de la Dirección de Voluntariado de la Dirección General de Población, Desarrollo y Voluntariado del MIMP, Francisco Javier Ampuero Navarro, con miembros de la Comisión Organizadora de la UNF: Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer (Presidente), Dra. Denesy Palacios Jiménez (Vicepresidenta académica); la jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, Dra. Susana Chinchay Villarreyes; el jefe de la Unidad de Proyección y Responsabilidad Social, MBA. Marco Antonio Reyes Vidal, y la Jefa de la Unidad de Asuntos Culturales, Dra. Johanna Elena Santa Cruz Arévalo.

En la reunión entre ambas instituciones se acordó articular esfuerzos mediante actividades de Responsabilidad Social a través del Voluntariado Universitario; recibir capacitación en elaboración y ejecución de proyecto de voluntariados por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y visitas presenciales por parte de las autoridades del MIMP, para impulsar el desarrollo de Voluntariados.

Por su parte, la Dra. Susana Chinchay indicó que, desde la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, se plantean entre sus objetivos generales, incentivar que la comunidad universitaria continúe su compromiso de formar parte de más Voluntariados sostenibles en el tiempo, para desarrollar conciencia y sensibilidad ambiental y ciudadana, frente a problemáticas sociales, buscando soluciones basadas en valores e inclusión social.