DOCENTE DE LA UNF PARTICIPA COMO PONENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PARMA DE ITALIA

La Universidad de Parma (Italia), a través del Departamento de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresas Culturales (DUSIC), organizó el evento académico internacional denominado: “Género, derechos de la infancia y de las mujeres e interseccionalidad en la pospandemia”, invitando a ponentes de diversas universidades del mundo, entre ellos nuestra docente unefina, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, quien a la vez ejerce el cargo de jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de nuestra institución.

Cabe indicar que Atoche Silva es Investigadora Renacyt, Nivel VII. Ella ha desarrollado investigaciones en temas de violencia de género, aprendizaje, habilidades blandas, inteligencia emocional entre otras; lo cual motivó su invitación a participar como ponente con la investigación publicada en Scopus y titulada: “Hostigamiento sexual y sexismo en el ámbito universitario”.

El evento organizado por la Universidad de Parma – Italia, se realizó el 22 y 23 de febrero de 2023 y buscó fortalecer las redes internacionales de investigación universitaria en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus ODS, cuyo objetivo coincide con las acciones que viene trabajando la universidad para construir una sociedad libre de violencia.

Asimismo, la participación de nuestra docente unefina contribuye al logro de la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria y al propósito del Plan de Internacionalización de la UNF, que busca promover la internacionalización para fomentar el intercambio académico y el posicionamiento de la Universidad a nivel nacional e internacional.

DOCENTE DE LA UNF PARTICIPA COMO PONENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PARMA DE ITALIA
DOCENTE DE LA UNF PARTICIPA COMO PONENTE EN LA UNIVERSIDAD DE PARMA DE ITALIA 2