UNF y Municipalidad de Sullana renovarán convenio

• Instituciones aliadas realizarán proyectos conjuntos de proyección social, investigación, promoción cultural y desarrollo de proyectos productivos.

Sullana, 16 de enero. - La Universidad Nacional de Frontera y la Municipalidad Provincial de Sullana renovarán su convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar actividades de proyección social, investigación conjunta e implementación de actividades académicas.

El presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, aseveró que una de las tareas es la implementación de parques tecnológicos con la estrategia orientada al desarrollo, para lo cual la Universidad necesita más espacios para ejecutar proyectos experimentales donde los estudiantes puedan practicar lo aprendido en las aulas.

Entre otras ventajas, este convenio ayudará a que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales en la Municipalidad Provincial de Sullana. Asimismo, este convenio ayudará a mejorar la limpieza en zonas aledañas al campus universitario, el trabajo formativo con niños y adolescentes; así como la capacitación a comedores populares, cuidado del ambiente y difusión de la cultura; entre otras actividades.

En su primera visita oficial, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, felicitó el impulso de esta casa superior de estudios en el desarrollo de investigación, para lo cual cuenta con laboratorios de última tecnología. Indicó que esto permite que en un futuro cercano, Sullana sea reconocida como un polo de desarrollo agro industrial.

Datos:

• La autoridad edil acordó coordinar la mejora de los accesos a la universidad.
  • La UNF cuenta actualmente con más de 500 egresados y 30 titulados.
UNF y Municipalidad de Sullana renovarán convenio
UNF y Municipalidad de Sullana renovarán convenio 2