Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Pobladores de Tambogrande y Suyo culminan taller de producción de tilapia

  • Curso de formación de extensionistas dictado por la Universidad Nacional de Frontera

El martes 27 de diciembre se realizó la clausura del subproyecto denominado “Fortalecimiento de capacidades para la formación de extensionistas en producción de tilapia en los distritos de Suyo y Tambogrande, región Piura”, realizado por la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (INDESC), con el apoyo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

El acto protocolar de clausura estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; quien destacó que nuestra Universidad está comprometida con la investigación y busca fomentar el desarrollo socio económico sostenible en la jurisdicción de la Subregión Luciano Castillo Colonna.

En tanto, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, acotó que la UNF también está comprometida con la transferencia tecnológica a los productores del departamento de Piura, con la finalidad de desarrollar actividades estratégicas que promuevan el incremento de la productividad económica viable, ambientalmente sostenible y socialmente aceptable.

El Mg. Jhony Gonzáles Malca, jefe del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la UNF, indicó que en total fueron 20 participantes los que lograron culminar satisfactoriamente el curso, que contó con el cofinanciamiento del PNIPA. El Proyecto contempló el acondicionamiento de un módulo demostrativo en la Casa del Agricultor perteneciente a la Municipalidad Distrital de Tambogrande, para la realización de prácticas respecto a la crianza técnica de la tilapia.

En la ceremonia y entrega de certificados también participó el jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación de la UNF, Ing. Lidman David Gálvez Paucar la y el Ing. Jener Julca, representante de la Cooperativa Agraria Acuícola Campovida de Tambogrande.

CLAUSURA TILAPIA UNF 1
CLAUSURA TILAPIA UNF 7
CLAUSURA TILAPIA UNF 10
CLAUSURA TILAPIA UNF 11
CLAUSURA TILAPIA UNF 16
CLAUSURA TILAPIA UNF 17

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

15
en linea