SULLANA.- Con el objetivo de establecer y desarrollar mecanismos de cooperación mutua que contribuyan a la difusión del conocimiento científico y conservación del medio ambiente, la Sociedad Iberoamericana de Información y Radio Difusión (SIR) suscribe y la Universidad Nacional de Frontera (UNF) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El acto protocolar se realizó este lunes 12 de diciembre. La Sociedad Iberoamericana de Información y Radio Difusión, con sede en Colombia, estuvo representada por el Sr. Raúl Ancízar Benítez Ortega; y por la UNF, el Presidente de la Comisión Organizadora (Rector), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

En la ceremonia también participó la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, quien destacó la importancia de la participación de la academia en la sostenibilidad del planeta, cumplimiento de la Agenda 2030 y compromiso de hacer frente al cambio climático. Por su parte, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, indicó que, a pesar de ser una universidad joven, “nuestros docentes investigadores calificados por Renacyt realizan investigaciones y publican artículos científicos en revistas indexadas de alto impacto”.

El Gerente General de la SIR Radio Iberoamérica SAS BIC., Raúl Ancízar Benítez Ortega, enfatizó en la importancia de divulgar el conocimiento científico. En ese sentido, acotó que los medios de comunicación requieren estar comprometidos con la difusión del conocimiento, contribuir a generar conciencia y cambios de hábitos en la población orientados a la conservación del medio ambiente.

En el marco de este convenio, la SIR Radio Iberoamérica SAS BIC, y la UNF, a través de los programas académicos de Ingeniería Ambiental e Ing. Forestal, se proyectan impulsar proyectos conjuntos en beneficio de la sociedad.

Sociedad Iberoamericana de Información y Radio Difusión suscribe convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Frontera 2
Sociedad Iberoamericana de Información y Radio Difusión suscribe convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Frontera 3