• Formaron parte de los talleres artísticos culturales de la Universidad Nacional de Frontera

Sullana.-  Los niños y adolescentes de la Asociación sin fines de lucro “Inclusión de Personas con habilidades diferentes” y adultos mayores de la DEMUNA Sullana, brindaron un emotivo y tierno espectáculo navideño, en el marco de la clausura de los talleres artístico-culturales de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Frontera (UNF). Ellos durante diez meses formaron parte de los talleres de danza, teatro, música, dibujo y pintura, escultura, cuerda y percusión a cargo de los instructores de la UNF.

Claudia Saldarriaga Silva, presidenta de la Asociación “Inclusión de Personas con habilidades diferentes”, agradeció a la Universidad Nacional de Frontera por incluir a la población vulnerable en sus programas de proyección social. Destacó que los niños con habilidades diferentes han vivido momentos de mucha alegría y satisfacción en los talleres artísticos de la UNF.

En el mismo sentido se expresó la abogada Francisca Burgos Peña, subgerenta de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Sullana por haber permitido a los adultos mayores explorar nuevos conocimientos en dibujo, pintura, danzas y otras expresiones artísticas. Además, en la ceremonia de clausura, las beneficiarias deleitaron con la interpretación en coro de la canción “Jipy Jay”.

El acto protocolar de clausura estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora (Rector) de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, quien anunció que estas actividades de proyección social continuarán el próximo año en beneficio de la sociedad. Asimismo, la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, destacó que la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es parte fundamental del proceso de mejora continua de la educación superior.

Finalmente, la jefa de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la UNF, Dra. Susana Chinchay Villares, felicitó a los instructores de los talleres artísticos culturales y a los estudiantes del programa de voluntariado por formar parte de estas actividades.  Agradeció el trabajo articulado con la DEMUNA y la Asociación “Inclusión de Personas con habilidades diferentes”.

Niños con habilidades diferentes y adultos mayores brindaron espectáculo navideño 2
Niños con habilidades diferentes y adultos mayores brindaron espectáculo navideño 3