Inauguran mural “Sullana mestiza” y premian a escolares ganadores del concurso de dibujo y pintura

Este miércoles 30 de noviembre, la Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social, inauguró el mural denominado "Sullana mestiza" y realizó la premiación del II Concurso Escolar Provincial de Pintura en vivo denominado: “Sullana, su historia y sus expresiones de color y forma”.

La inauguración del tercer mural artístico estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer. En el acto protocolar se contó con la presencia de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, coordinadores de facultad, personal administrativo e invitados.

El instructor del Taller Artístico-Cultural de Dibujo y Pintura, Riggesus Fernando Ipanaqué Madrid, explicó que este mural simboliza el cambio cultural, poniendo en contexto dos situaciones: la primera, es la Sullana antigua tradicional, representada por el personaje adulto mayor, su vestimenta, la choza de carrizo y paja y portando en la mano, un plato de comida típica. La segunda situación muestra a la Sullana contemporánea, representada por la plaza de armas moderna, Iglesia Matriz, pileta y personas con vestimentas actuales, dos niños simbolizando al futuro.

Luego, se realizó la Premiación a los ganadores y menciones honrosas del II Concurso Escolar Provincial de Pintura. El instructor del Taller Artístico-Cultural de Escultura y Artes Visuales, Jhon Henry Zapata Carreño, felicitó a los escolares y a sus profesores por los excelentes trabajos realizados y reafirmó el compromiso de la UNF de promover el arte y la cultura.

Las autoridades unefinas realizaron la premiación a los escolares, de acuerdo al siguiente detalle:

• 1er puesto: Nadia Gabriela Adamara Otero Ávila, de la I.E. INIF N° 48, teniendo como asesora a la profesora Karen Karol Ojeda Lam.
  • 2do puesto: Ariana Magdiel Guerrero Peña, de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas, teniendo como asesor al profesor José Vladimir Navarro Rojas.
  • Primera mención honrosa: Hannah Cristina Gonzales Huerto de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas.
  • Segunda mención honrosa: Milary Arantza Checa Olivares, de la I.E. Las Capullanas.
  • Tercera mención honrosa: Romina Coraima Vega Cardenas, de la I.E. Santa Rosa - Hermanos Maristas.
Inauguran mural Sullana mestiza y premian a escolares ganadores del concurso de dibujo y pintura