CONCYTEC reconoce a docentes unefinas como investigadoras en Ciencia y Tecnología

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONCYTEC, en el presente mes de octubre, incorporó a dos docentes de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica RENACYT. Se trata de la Dra. María Verónica Seminario Morales y de la Mg. Luz Arelis Moreno Quispe.

En el caso de Seminario Morales recibió la calificación de Investigadora Concytec Nivel VII. Ella es Doctora en Educación, con maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa; con estudios a nivel de especialización en TICS: Uso de Herramientas Informáticas en el Proceso de Enseñanza y Evaluación. Ha realizado investigaciones en eventos nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales de la Universidad Nacional de Frontera.

Por su parte, Moreno Quispe es Licenciada en Gestión de Empresas, con maestría en Políticas Sociales con mención en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales. Ha realizado proyectos sociales de inversión pública y científica. Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la Universidad Nacional de Frontera. Participa activamente en la línea de investigación: Gestión Sostenible de las Empresas. Sus principales temas de investigación son: la gestión empresarial, emprendimiento, el comportamiento del consumidor y las políticas públicas de turismo y turismo de salud. Ella ha recibido la calificación de Investigadora RENACYT Nivel V, reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONCYTEC.

Ambas docentes han sido evaluadas y calificadas bajo los parámetros establecidos en el reglamento aprobado mediante la Resolución de Presidencia Nº 090-2021-CONCYTEC-P.

Cabe mencionar que otros tres docentes unefinos, en los meses previos también fueron incorporados al registro de “Investigadores Renacyt”. Se trata de la Mg. Johanna Santa Cruz Arévalo, el Mg. Abdías Chávez Epiquen y el Mg. Yersi Luis Huamán Romaní.

Debes saber

El Renacyt es el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica de las personas naturales, peruanas o extranjeras, que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en el Perú.

La Universidad Nacional de Frontera saluda y felicita a los docentes investigadores que recientemente han sido calificados cómo investigadores CONCYTEC.