UNF y Colegio de Alto Rendimiento de Piura suscriben convenio de cooperación

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y el Colegio de Alto Rendimiento – COAR Piura suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional; con el propósito de establecer los lineamientos que permitan brindar facilidades a los escolares con habilidades sobresalientes para que puedan continuar estudios universitarios en carreras de alto impacto.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer y la Directora General del COAR Piura, Mg. Nery Isabel Sullón Barreto, en representación de sus respectivas instituciones suscribieron el convenio, en ceremonia realizada este miércoles 5 de octubre.

Sullón Barreto indicó que el COAR Piura brinda formación a escolares por su alto desempeño académico y que la mayoría de ellos han sido clasificados socioeconómicamente en situación de pobreza o pobreza extrema, y que desean continuar estudios superiores en universidades públicas y con carreras profesionales innovadoras y con mayor demanda en la sociedad.

Por su parte, el Dr. Natividad Ferrer indicó que la Universidad Nacional de Frontera surge con una interesante y atractiva oferta académica, con las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Asimismo, manifestó que a través del presente convenio se establecerá el mecanismo de una modalidad de examen especial que permita a los estudiantes del COAR Piura continuar una carrera profesional en la UNF.

En la ceremonia de suscripción de convenio, también participó la Vicepresidenta Académica de la UNF, Dra. Denesy Palacios Jiménez y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico; además de los coordinadores de facultad, directores y jefes de oficina. Por parte, del COAR Piura, también asistió la Subdirectora Académica Maritza Quintana Carlin y la Subdirectora de Bienestar, Rita Puente Tolentino.

Debes saber

La UNF se ubica en la provincia de Sullana, departamento de Piura. Tiene doce años de creación y ocho de funcionamiento, con principal esmero en fomentar la investigación formativa y científica. Es la primera universidad pública en el departamento de Piura en lograr el licenciamiento institucional de la SUNEDU en el 2019, con docentes investigadores RENACYT en diferentes líneas de investigación científica.

UNF y Colegio de Alto Rendimiento de Piura suscriben convenio de cooperación 2