La Corporación Miraflores S.A. (COMISA) realizó la donación de un terreno de 30 hectáreas a la Universidad Nacional de Frontera (UNF) de Sullana, con la finalidad de ser destinado al funcionamiento del Parque Científico Tecnológico de Agroindustrias de la UNF. El predio se ubica en el centro poblado La Golondrina, distrito de Marcavelica (Sullana).

De esta forma, la casa superior de estudios de Sullana, tendrá un nuevo espacio para el desarrollo del conocimiento y la investigación para atender las necesidades del sector agroalimentario de la subregión Luciano Castillo Colonna y la región Piura.

La donación se formalizó a través de un memorándum de entendimiento firmado entre el Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, y el gerente general de COMISA, Econ. Jorge Ángel Raygada Távara. El acto se realizó en el distrito de Montero (Ayabaca) tiendo en cuenta que ambas autoridades coincidieron en el XIII Festival de la Panela.

Raygada Távara indicó que COMISA es una organización que tiene en propiedad y a disposición veintiséis mil (26.000) hectáreas en Sullana, con derecho de agua, con un enfoque de desarrollo agrícola sostenible en conjunto con la Cooperativa Agraria de Servicios San José de la Golondrina.

En tanto, la UNF asumirá la elaboración del proyecto de inversión pública del Parque Científico Tecnológico de Agroindustrias de la UNF e incluirlo dentro de la cartera de proyectos priorizados por la UNF. Además, también se utilizará para centros experimentales y de investigación de los nuevos programas de estudios como Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología.

COMISA DONA TERRENO DE 30 HECTÁREAS PARA EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA 2