Inicia el Congreso Regional de Estudiantes de Economía en la UNF

COEREECO PRINCIPAL

CORECO UNF 1

CORECO UNF 4

Con la participación de cerca de 300 estudiantes de las universidades peruanas, este 1 de junio inició el XIX Congreso Regional de Estudiantes de Economía - COREECO 2022, el mismo que se realiza en las instalaciones de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) hasta el día viernes 3 del presente.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, quien destacó que este encuentro de estudiantes contribuirá para el intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la economía de nuestras regiones en un entorno nacional e internacional que vivimos en estos momentos.

La primera ponencia estuvo a cargo del Dr. Alberto Morisaki Cáceres, economista de la Universidad del Pacífico con el tema “Sector automotor peruano: importancia y desempeño”.  En el segundo bloque de ponencias, disertó el Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez, con el tema “Análisis, retos y desafíos de la actual situación económica peruana”.

La estudiante Moly Meca Barrero, Presidenta de COREECO Sullana 2022, informó que este magno evento ha concitado la participación de estudiantes de Economía e Ingeniería Económica de la Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y de nuestra universidad anfitriona.

En la mesa de honor también estuvieron el Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Sullana, Lic. Edgar Guzmán Custodio; el Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez; la Presidenta de COREECO Sullana 2022, Moly Meca Barrero y la representante del equipo directivo de la Asociación Peruana de Estudiantes de Economía (Apeeco), Kimberly Julián Celi.