UNF y AIDER suscriben convenio para promover investigación en áreas naturales protegidas

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional orientado al manejo e investigación científica en tres áreas naturales protegidas, como son: Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo, con ello contribuir a la protección del patrimonio natural del Perú y su biodiversidad.

El Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, y la Ing. Irma Fernández de Andrade, Coordinadora de la sede norte de AIDER, en representación del M.Sc. Jaime Nalvarte Armas, Director Ejecutivo AIDER, fueron los encargados de suscribir el convenio, como autoridades de sus respectivas instituciones, en ceremonia realizada este jueves 19 de mayo de 2022 en el campus universitario de la UNF, en la ciudad de Sullana.

El presente convenio tiene por objetivo fijar un marco de colaboración mutua para coadyuvar al desarrollo de actividades conjuntas que permitan contribuir a fortalecer el desarrollo sostenible de los ecosistemas naturales, los sistemas de conservación de la diversidad biológica, la aplicación de metodologías para impulsar las actividades socioeconómicas de las poblaciones rurales adyacentes a los ecosistemas naturales, y en armonía con la naturaleza, todo ello articulado al desarrollo académico, la investigación básica y aplicada, así como la proyección y responsabilidad social.

“Hoy tenemos el privilegio de unir esfuerzos para coadyuvar en el desarrollo de actividades conjuntas que permitan la conservación del medio ambiente, participar de programas y proyectos de investigación y colaborar con prácticas preprofesionales para nuestros estudiantes”, expresó el Dr. Natividad.

Asimismo, el Director Ejecutivo AIDER, M.Sc. Jaime Nalvarte Armas, agradeció la predisposición de la UNF. Indicó que su representada pone a disposición los 35 años de experiencia en la investigación y conservación de áreas protegidas, a destacados profesionales.

En el acto protocolar, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez. En tanto, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coicio, comprometió el trabajo de los investigadores unefinos y de la Dirección de Gestión de la Investigación de la UNF.

CONVENIO UNF AIDER 2