UNF estrecha vínculos de cooperación con comunidades campesinas de la región Piura

Sullana.- Dirigentes de las comunidades campesinas Miramar - Vichayal (Paita), San Lucas de Colán (Paita) y San Juan Bautista (Catacaos) visitaron la Universidad Nacional de Frontera (UNF), ubicada en la provincia de Sullana, para conocer de cerca los servicios educativos que brinda esta casa superior de estudios y fortalecer el diálogo con las autoridades unefinas con miras a suscribir convenios de cooperación interinstitucional orientados a generar oportunidades de estudios a los jóvenes de sus respectivas jurisdicciones.

La Comisión Organizadora de la UNF, integrada por el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer (Presidente), Dra. Denesy Palacios Jiménez (Vicepresidenta Académica) y Dr. Freddy Rogger Mejía Coico (Vicepresidente de Investigación), expresó su compromiso de sellar esta importante alianza estratégica, en el marco de los lineamientos de inclusión social, equidad de género e interculturalidad.

“La UNF se proyecta hacia la comunidad generando oportunidades a nuestros jóvenes para que puedan ser profesionales y así puedan mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo socioeconómico y ambientalmente sostenible del país”, expresó el Dr. Natividad.

Por su parte, la Dra. Denesy Palacios planteó la propuesta de otorgar a cada comunidad campesina dos vacantes de ingreso para la carrera de Ingeniería Forestal. Para ello, la jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, dio las pautas y procedimientos a seguir para formalizar los convenios entre la UNF y las comunidades campesinas.

Asimismo, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía, informó a los visitantes sobre las modalidades de ingreso, los beneficios y ventajas de estudiar en la UNF, además de oportunidades que tienen los estudiantes de acceder a Beca Permanencia y a las subvenciones económicas para realizar trabajos de investigación conducentes al grado de bachiller o título profesional.

La delegación de comuneros estuvo conformada por el Presidente de la Comunidad Campesina de Miramar, José Chang Talledo; el Presidente de la Comunidad Campesina San Lucas de Colán, Jaime Chunga López; el Presidente de la Comunidad Campesina San Juan Bautista, José Namuche Albines, así como directores de colegio, entre otros, quienes agradecieron al coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Mg. Marcos Timaná Álvarez y al Mg. Primitivo Bruno Coveñas, por establecer los primeros nexos para promover esta visita a la UNF.

UNF estrecha vínculos de cooperación con comunidades campesinas 2