UNF y APECOINCA suscriben convenio para promover la investigación científica y tecnológica 1

UNF y APECOINCA suscriben convenio para promover la investigación científica y tecnológica 4

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Asociación Peruana Ecologista y de Interés Conservacionista en América (APECOINCA) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover la investigación científica y tecnológica para el desarrollo socioeconómico y ambientalmente sostenible en la provincia de Sullana y en el país.
El Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, y el Mg. Henry Paul Seminario Borrero, Presidente de APECOINCA firmaron el convenio en representación de sus respectivas instituciones, con el propósito de participar en proyectos y programas de investigación conjunta, cuyos resultados aporten a la ciencia, tecnología e innovación.
Seminario Borrero expresó su satisfacción por dar inicio a esta importante alianza estratégica con la Universidad Alma Mater de la provincia de Sullana. Indicó que APECOINCA tiene por misión conservar la biodiversidad y promover el uso sostenible de los recursos naturales del Perú, mediante proyectos demostrativos de investigación y buscar la formación de una cultura ecológica. “Nos sentimos congratulados de firmar este convenio. Nuestro compromiso institucional es promover la investigación”, acotó.
Por su parte, el Dr. Natividad Ferrer agradeció a los directivos de APECOINCA por confiar en esta joven universidad, considerada aún pequeña, pero haciendo trabajos de grandes que traspasa fronteras.
En el acto protocolar realizado este jueves 10 de febrero también participaron la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico; el Secretario General, Abg. José Pasihuan Rivera; y la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva.