UNF financiará proyectos de investigación mediante fondos concursables

Sullana.- Con la finalidad de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico entre los docentes, la Universidad Nacional de Frontera (UNF) financiará tres proyectos de investigación mediante fondos concursables.

Los ganadores de la III Convocatoria son los siguientes docentes investigadores: M.Sc. Edwin Jorge Vega Portolatino con el proyecto “Potencial biológico de los microorganismos asociados a las macroalgas y su interés en el campo agroalimentario e industrial”; la Dra. Claudia Mabel Palacios Zapata con el proyecto denominado “Estandarización del proceso de producción de componentes bioactivos de la oleorresina de Parkinsonia aculeata como inhibidor de microorganismos patógenos en los alimentos”; y el Mg. Carlos Augusto Salazar Sandoval con el proyecto “Caracterización de aguas subterráneas en pozos de la provincia de Sullana – Piura”.

Los postulantes pasaron las distintas etapas de la III Convocatoria, cumpliendo con los lineamientos establecidos en las bases que rigen el proceso de postulación, evaluación, selección, financiamiento y monitoreo de los Proyectos de Investigación científica básica y aplicada ejecutados mediante fondos concursables en la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

Con ello, se busca promover la generación y difusión de conocimientos, el desarrollo tecnológico que respondan a las necesidades y solucionen problemas en la Subregión Luciano Castillo Colonna, del departamento de Piura y del país.

En tanto, este miércoles 19 de enero se llevó a cabo la ceremonia para la suscripción de los respectivos convenios con los responsables de los proyectos seleccionados. En el acto protocolar participó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico y el Jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación, Ing. Lidman Gálvez Paucar.