Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Capacitan a estudiantes sobre manejo de herramientas estadísticas

capacitación

La Facultad de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional de Frontera, del 30 de noviembre al 11 de diciembre, realizó el Curso Taller Internacional denominado “Análisis de datos para la investigación científica con R y SPSS”, dirigido a los estudiantes y docentes de esta casa superior de estudios.

Este curso virtual contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, como la Dra. Viviana Beatriz Lencina de la Universidad de Tucumán – Argentina, el Mg. Juan Carlos Orosco Gavilán de la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Mg. Efraín Rodas Guizado de la Universidad Nacional José María Arguedas, el Mg. Luis Bautista López de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Dr. Manuel Anchapuri Quispe y el Dr. Alberto Cutipa Limache de la Universidad Nacional del Altiplano Puno.

La finalidad de este evento virtual fue capacitar a los estudiantes y docentes de la UNF sobre el manejo de las herramientas estadísticas mediante un software estadístico R y SPSS, para la elaboración de los informes de investigación, estudios de mercado, diagnósticos socios demográficos y económicos.

Los temas desarrollados fueron: “Introducción al diseño y análisis de encuestas por muestreo”, “Análisis de datos”, “Análisis bivariado”, “Modelamiento de bolsa de valores con series de tiempo, “Cálculo de variables estadísticos, baremación de variables y contrastación de hipótesis estadístico con SPSS” y “Validez y confiabilidad del instrumento”.

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

29
en linea