Motivan a estudiantes de la UNF para evitar deserción universitaria

La Universidad Nacional de Frontera inició el semestre académico 2020-II ofreciendo a los estudiantes, desde el Servicio de Voluntariado y el Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario, estrategias de estudio para que continúen adaptándose al nuevo proceso de enseñanza aprendizaje virtual.

Este viernes 6 de noviembre se realizó el II Conversatorio virtual denominado “Motivación hacia el estudio en universitarios”, correspondiente al programa “Actitudes positivas hacia el estudio”, dirigido a los jóvenes de esta casa superior de estudios.

“Buscamos evitar la deserción universitaria, por ello en este conversatorio se les ofrece a los participantes, estrategias para mantener la motivación y alcanzar sus propósitos como estudiante, considerando que esta variable es fundamental para alcanzar los aprendizajes”, señaló la Mg. Angélica Atoche, Psicóloga de la UNF.

Dicha ponencia estuvo a cargo de destacados profesionales de la Psicología Mg. Ps. Víctor Eduardo Horna Calderón y Mg. Ps. Fátima Rosalía Espinoza Porras, quienes brindaron estrategias de motivación a los estudiantes para alcanzar sus metas y ayudaron a absolver sus dudas.

“Motivar al estudiante es orientarlo a una dirección adecuada y asegurar que realicen los intentos necesarios para alcanzar el o los objetivos. Motivarse implica la búsqueda de la satisfacción por voluntad propia, o a través de la estimulación, para accionar intencionalmente y lograr la meta”, señaló el Mg. Ps. Víctor Horna Calderón.

Es importante que el estudiante universitario se sienta motivado, pues favorece el deseo de buscar, hacer y alcanzar sus sueños, es necesario ese empuje para darle sentido y valor a lo que se desea alcanzar.