Universidad Nacional de Frontera inicia semestre académico 2020-II de manera no presencial

Universidad Nacional de Frontera inicia semestre académico2020 II de manera no presencial

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) inició el semestre académico 2020–II en la modalidad no presencial este 2 de noviembre; docentes y estudiantes desarrollan clases virtuales mediante el empleo de las herramientas tecnológicas y plataformas digitales, debido a la situación que atraviesa el país a consecuencia de la propagación del COVID-19 y el estado de emergencia sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.

"Hemos llegado a este momento, con la experiencia del ciclo anterior y manteniendo la misma expectativa. Seguiremos demostrando que en situaciones difíciles sí podemos continuar con la formación profesional porque la región y el país lo demandan para su desarrollo socioeconómico sostenible", expresó el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, quien además agradeció el espíritu de trabajo de cada uno de los colaboradores.

Asimismo, instó a los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Frontera, a poner los esfuerzos necesarios en su formación profesional superando todo tipo de dificultades

Es importante señalar que la UNF asumió el reto de continuar adelante con la nueva modalidad de enseñanza, cumpliendo con las disposiciones indicadas en la Resolución Ministerial N° 085-2020 del Ministerio de Educación.

"En el presente semestre académico se ha dispuesto actividades de índole académico, pedagógico y tecnológico, asegurando un continuo acompañamiento a los docentes para lograr un trabajo eficiente en la enseñanza de nuestros estudiantes", indicó la Vicepresidenta Académica de esta casa superior de estudios, Dra. Maritza Revilla Bueloth.

Es preciso señalar que en el presente semestre se ha logrado virtualizar 201 cursos, de los cuales 63 son de la Facultad de Administración, Hotelera y de Turismo, 75 de Ingeniería de Industrias Alimentarias y 52 de Ingeniería Económica.

Al finalizar el ciclo 2020-I, se realizó la encuesta de satisfacción a los estudiantes respecto a la enseñanza de los docentes, donde se ha obtenido una aprobación de 92% con respecto a los semestres anteriores.

El Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Raúl Natividad, también señaló que la UNF continúa fortaleciendo con la construcción de más aulas, laboratorios, siempre manteniendo la visión trazada de excelencia académica, acreditación y posicionamiento internacional.

DATO

En el cronograma del presente semestre académico se han considerado los exámenes parciales del 21 al 29 de diciembre de 2020, y los exámenes finales del 15 al 19 de febrero 2021, culminando dicho semestre el 3 de marzo de 2021.