Universidad Nacional de Frontera cuenta con once docentes investigadores

Universidad Nacionalde Frontera cuenta con once docentes investigadores

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) cuenta con docentes investigadores acreditados por RENACYT (Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica). En el presente año 2020 el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) ha realizado dos convocatorias, en las cuales once docentes de esta casa superior de estudios han logrado clasificar o ascender exitosamente.

Dichas convocatorias se han realizado en los meses de julio y setiembre, en las cuales, tras un riguroso proceso de calificación y clasificación, cinco docentes unefinos han sido incorporados al grupo de investigadores María Rostworowski y seis al grupo Carlos Monge Medrano.

La Universidad Nacional de Frontera felicita el mérito obtenido a los siguientes docentes:

Facultad de Administración Hotelera y Turismo:

Mg. Cynthia Milagros Apaza Panca, docente auxiliar, grupo María Rostworowski (nivel II)

Mg. Priscilla Estelita Luján Vera, docente contratada, grupo María Rostworowski (nivel II)

Mg. Luz Arelis Moreno Quispe, docente auxiliar, grupo María Rostworowski (nivel I)

Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias:

Dr. Wilson Manuel Castro Silupú, Coordinador de Facultad y docente principal, grupo Carlos Monge (nivel II)

Dr. Manuel Jesús Sánchez Chero, docente asociado, grupo Carlos Monge (nivel IV)

Dr. William Rolando Miranda Zamora., docente asociado, grupo María Rostworowski (nivel II)

Dr. Heber Peleg Cornelio Santiago, docente auxiliar, Carlos Monge (nivel IV)

Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, docente Asociado, grupo María Rostworowski (nivel I)

Dr.  Ernesto Hernández Martínez, docente Auxiliar, grupo Carlos Monge (nivel IV)

Facultad de Ingeniería Económica:

Dra. María Verónica Seminario Morales, docente auxiliar, grupo Carlos Monge (nivel IV)

Dr. Omar Moisés Rodríguez Limachi, docente auxiliar, Carlos Monge (nivel IV)

Cabe indicar que estos docentes tienen grados académicos de maestría y doctorado en universidades nacionales y extranjeras, así como publicaciones en revistas destacadas y amplia experiencia desarrollando proyectos de investigación en el sector turismo, gestión empresarial, ciencia, tecnología e ingeniería de alimentos y automatización e inteligencia artificial.

Es importante señalar que la Universidad Nacional de Frontera es una universidad joven con 10 años de creación, que además cuenta con publicaciones en la base de datos bibliográfica Scopus, conocida a nivel internacional.

La UNF resalta el trabajo que realizan nuestros docentes investigadores, pues son capaces de otorgar a nuestros estudiantes las capacidades necesarias para solucionar problemas reales de la sociedad.

Esta casa superior de estudios se perfila a conseguir que todos los docentes sean investigadores, lo cual permitirá que se logren profesionales con pensamiento crítico, con capacidad para el aprendizaje permanente y capaces de plantear soluciones en su labor cotidiana.

DEBES SABER

La clasificación de los investigadores en el RENACYT está compuesta por los siguientes grupos “María Rostworowski” y “Carlos Monge Medrano”, en los cuales se plantean niveles, en función a: Los grados académicos alcanzados, la generación y relevancia del conocimiento científico y/o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y Formación de recursos humanos.