UNIVERSIDAD NACIONAL DE FRONTERA IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD CON LA VISITA DE REPRESENTANTES DE INACAL

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) reafirma su compromiso con la innovación y la promoción de la calidad a través de una reunión estratégica con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), un organismo clave adscrito al Ministerio de la Producción y ente rector del Sistema Nacional para la Calidad en el país.

El Dr. Baldemar Tene Farfán, Vicepresidente de Investigación de la UNF, encabezó una delegación de destacados miembros de la comunidad académica de esta casa de estudios. En esta reunión, se exploraron oportunidades de colaboración en pos de la calidad y la innovación.

El objetivo central del encuentro fue dialogar sobre la futura instalación de un Laboratorio Itinerante de Metrología en el campus de la UNF, gracias a la coordinación en mesas de trabajo entre el Director Regional de la Producción y la Directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de UNF.

El representante de INACAL, el Ing. José Dajes Castro, compartió la visión integral de INACAL, subrayando su misión y compromiso en la promoción de la calidad en diversas áreas. En particular, se enfocó en presentar las condiciones técnicas y ventajas de establecer un Laboratorio Itinerante en la región de Piura. Este laboratorio proporcionaría acceso a la calibración de instrumentos de medición de alta precisión para trabajos de investigaciones y actividades empresariales.

El proyecto no solo fortalecerá la investigación y la calidad en la región, sino que también tiene el potencial de revolucionar la industria local. Al aumentar la competitividad de las empresas en el mercado nacional e internacional, se contribuirá al desarrollo económico en la región norte de nuestro país.

Este diálogo entre la UNF e INACAL, representa un paso significativo hacia la promoción de la calidad en la investigación y la industria, reflejando así, el compromiso continuo de la Vicepresidencia de Investigación y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNF a la vanguardia de la excelencia e innovación en beneficio de la comunidad sullanera y el país.

UNF IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD CON LA VISITA DE REPRESENTANTES DE INACAL