Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF participa de iniciativa para recuperar la emblemática Casona de Sojo en Sullana

Una comitiva de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), liderada por el Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. José Florentino Molero López, visitó la casa de la antigua hacienda Sojo. En donde también asistieron los representantes de la Asociación Cultural Sojo, Gobierno Regional de Piura, y la representación del Congresista por Piura - Miguel Ciccia Vásquez, a fin de coordinar la fase inicial de preparativos para la creación de un convenio tripartito cuyo objetivo es recuperar y revalorar la emblemática Casona de Sojo; así como el uso de las zonas aledañas a esta y la zona de amortiguamiento (Centro poblado de Sojo).

Este emocionante proyecto, aún en su primera etapa, representa un compromiso que une esfuerzos en conjunto para transformar este espacio en un laboratorio para diversos usos como centro de actividades culturales, académicas, responsabilidad social e Investigación; y del mismo modo actividades que promueva la identidad regional y el turismo como dinamizador.

El director ejecutivo de la Asociación Cultural Sojo, Carlos Checa Leigh, explicó sobre los orígenes, historia y trascendencia de la Casona de Sojo, escenario de diversos eventos a lo largo de los años. Actualmente, enfrenta un estado de deterioro que pone en peligro su preservación, especialmente ante la inminente llegada de las lluvias en los próximos meses.

Por tanto, en el marco del trabajo de este convenio, se ha llevado a cabo esta reunión para definir los roles y responsabilidades de cada entidad, así como determinar los recursos requeridos para la restauración de la Casona de Sojo. Se anticipa que en las próximas semanas se avanzará en la definición de los acuerdos, con miras a su firma oficial.

Es importante destacar que la restauración de la Casona de Sojo no solo tendrá un impacto positivo en la comunidad local, sino que también se prevé que atraerá a visitantes y turistas que buscan disfrutar de la riqueza cultural de Sullana.

UNF PARTICIPA DE INICIATIVA PARA RECUPERAR LA EMBLEMATICA CASONA DE SOJO EN SULLANA 2

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

12
en linea