Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Investigadores de la UNF visitan el Instituto de Investigación de la Universidad Politécnica de Valencia - España

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) celebra la exitosa visita de dos de sus destacados docentes e investigadores, la Dra. Yesenia Saavedra Navarro y el Dr. Cristhian Nicolás Aldana Yarlequé, a la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en España, específicamente a su Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC). Durante su visita, los investigadores participaron en reuniones, seminarios y actividades de intercambio de conocimientos con expertos de la UPV, fortaleciendo la colaboración interinstitucional para abordar los desafíos en este sector.

La visita se enmarcó en el proyecto “SISTIA: Sistema para la sensorización de parámetros y monitoreo de la recepción y descarga de materia prima en la industria de congelados hidrobiológicos utilizando dispositivos IoT e inteligencia artificial con big data”. El cual, es una iniciativa de investigación conjunta entre la UNF y Universidad Politécnica de Valencia – España, financiado por PROCIENCIA – CONCYTEC. La colaboración entre ambas universidades busca identificar soluciones innovadoras que contribuyan al desarrollo sostenible de la zona y del sector.

Durante su visita al IGIC-UPV, los docentes unefinos se reunieron con expertos y académicos de la universidad anfitriona, enfocándose en revisar los avances del proyecto SISTIA para compartir conocimientos e identificar áreas de investigación conjunta. Ambos investigadores destacaron la colaboración internacional para abordar desafíos en la industria de congelados hidrobiológicos y agroindustriales, contribuyendo a nuevos conocimientos y tecnologías en beneficio de la región.

El Dr. Baldermar Tene Farfán, Vicepresidente de Investigación de la UNF agradece al Programa PROCIENCIA y a las autoridades de la UPV en España, especialmente al Ph.D. Jaime Lloret Mauri, Director del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras en España, a los docentes, funcionarios y personal de la sede Campus de Gandia por su apoyo en esta pasantía. Destaca la hospitalidad y las acciones estratégicas desarrolladas en beneficio de la universidad, resaltando la importancia de esta colaboración en la promoción de la investigación y la sostenibilidad en la región Piura.

Esta visita representa un paso significativo en el avance del proyecto SISTIA y fortalece los lazos entre ambas instituciones académicas, la Universidad Nacional de Frontera Sullana - Perú y la Universidad Politécnica de Valencia - España, comprometidas en continuar trabajando juntas para lograr avances significativos en beneficio de sus comunidades locales.

UNF IMPULSA LA INNOVACIÓN Y LA CALIDAD CON LA VISITA DE REPRESENTANTES DE INACAL

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

9
en linea