Éxito rotundo en la Maratón Universitaria UNF 2023

• Actividad permitió promover la integración institucional y el espíritu competitivo

En una emocionante jornada que reunió a estudiantes, docentes y personal de diversas áreas, se llevó a cabo la primera edición de la Maratón de la Universidad Nacional de Frontera (UNF). Esta actividad organizada por la Dirección de Bienestar Universitario, a través de la Unidad de Asuntos Deportivos, se realizó hoy jueves 3 de agosto en el marco del XIII Aniversario de la UNF.

La competencia se realizó en las categorías 3K y 5k, respectivamente. El recorrido de la maratón brindó un desafío a los participantes mientras disfrutaban del paisaje del campus y recibían el aliento de sus compañeros en cada paso del camino.

En la categoría 3K el primer puesto fue para el Mg. David Roberto Ricse Reyes, jefe de la Unidad de Formación Continua de la DGSA; en tanto, el segundo puesto lo logró el Mg. Marcos Marcelo Flores Castillo, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

En la categoría 5K, en reñida final; el primer puesto fue para Edu Sandoval Lonzoy, estudiante del sexto ciclo de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología. El segundo puesto fue para Ángel Bancayan Valencia, estudiante del cuarto ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales.

El jefe de la Dirección de Bienestar Universitario, Mg. José Zerga Romaní, transmitió el saludo del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. José Florentino Molero López. Asimismo, expresó su gratitud a todos los participantes, voluntarios y colaboradores externos como brigadas y personal de salud de la Subregión Luciano Castillo Colonna. Destacó la importancia de promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes universitarios y miembros de la comunidad unefina. Además, resaltó la relevancia de este tipo de eventos para fortalecer el sentido de pertenencia y unidad dentro de la comunidad académica.

Éxito rotundo en la Maratón Universitaria UNF 2023
Éxito rotundo en la Maratón Universitaria UNF 2023 2