Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Estudiantes de Administración Hotelera y de Turismo realizan aprendizaje experiencial en interacción con el staff operativo de hoteles tierra viva de Piura

Estudiantes del IX ciclo de la Escuela de Administración Hotelera y de Turismo de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) visitaron el Hotel Tierra Viva en Piura, con la finalidad de lograr un aprendizaje significativo en un entorno real, en el que el cuidado a los detalles en el proceso operativo es clave; asimismo consolidar competencias profesionales mediante el reconocimiento in situ de la infraestructura y equipamiento hotelero.

La Mg. Sc. Samanta Hilda Calle Ruiz, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, indicó que esta actividad se enmarcó en la evaluación final del semestre 2023-I del curso de Gestión Hotelera II y como parte de las técnicas de aprendizaje experiencial en campo se realizó esta visita a un hotel de cadena de marca nacional para simular su desempeño en un hotel de un entorno competitivo a nivel internacional. Para ello, con el apoyo de la Asistente de Operaciones del hotel, Yanela Ruiz, organizó la visita en dos fechas.

Asimismo, mediante esta actividad se busca que los estudiantes reconozcan e identifiquen las instalaciones, organización y sistemas de calidad que se llevan a cabo en un hotel corporativo que ofrece el servicio de alimentos y bebidas. Además, recibieron una demostración del desempeño del personal de hotel y ejecutaron la simulación de su desempeño como personal de hotel.

Nuestros estudiantes del Curso de Gestión Hotelera II también recibieron una master class por parte del equipo del área de housekeeping, disfrutarom del desayuno buffet, el cual está disponible en el restaurante para huéspedes y público en general, y, finalmente desarrollaron el servicio hotelero.

El Hotel Tierra Viva en Piura, es uno de los hoteles de la cadena con diferentes establecimientos en ciudades como Lima, Arequipa, Cusco, Machu Picchu, Valle Sagrado, Trujillo y Puno, el cual se caracteriza por la atención personalizada con un equipo maravilloso, con vocación de servicio y desempeño altamente calificado y profesional.

Cabe mencionar que nuestra estudiante Valeria Imán ya forma parte del equipo de Tierra Viva, con lo cual esperamos en el futuro más unefinos sean parte de la mejora continua de la calidad turística y hotelera de la región Piura en colaboración con las partes interesadas del sector.

Estudiantes de Administración Hotelera y de Turismo realizan aprendizaje experiencial en interacción con el staff operativo de hoteles tierra viva de Piura
Estudiantes de Administración Hotelera y de Turismo realizan aprendizaje experiencial en interacción con el staff operativo de hoteles tierra viva de Piura 2

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

1
en linea