Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Comunidad universitaria disfruta del festival “ALLI-CAI”

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Frontera disfrutaron hoy de sesiones demostrativas, talleres interactivos y lúdicos de psicología, sesiones antiestrés, degustaciones saludables, atención médica y más en el Festival Alli-Cai “Estar bien”, organizada por la Dirección de Bienestar Universitario.

Esta feria se realiza en el marco de las actividades por el XIII Aniversario de creación institucional de la Universidad Nacional de Frontera, Alma Mater de la provincia de Sullana, cuya fecha central es el próximo 6 de agosto.

El jefe de la Dirección de Bienestar Universitario, Mg. José Zerga Romaní, destacó que esta actividad congregó la participación del Servicio de Comedor Universitario, el Servicio de Psicología y Psicopedagogía, Servicio de Tópico y la Unidad de Asuntos Deportivos; además participó el Centro de Salud de Nueva Sullana con tamizaje, consejería en salud sexual reproductiva y campaña de vacunación.  Asimismo, gracias a la Unidad Desconcentrada Regional Piura II del Seguro Integral de Salud se logró afiliar gratuitamente al sistema de aseguramiento público en salud del Perú.

El Servicio de Comedor Universitario presentó los stands “Alimentación saludable” y “Universitarios sin anemia”, con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes los alimentos que son fuente de hierro, así como su preparación y fuente de consumo.

En tanto, el Servicio de Psicología y Psicopedagogía, mediante dos stands denominados: "El arte de mis emociones" y "Utiliza tus emociones para Crear-TE", permitió a los estudiantes acercase de manera lúdica al reconocimiento y expresión de las emociones, además de aprender a regular situaciones de estrés y temor al fracaso.

Por su parte, el Servicio de Salud – Tópico promovió la atención en salud ocular, odontología, tamizaje voluntario de VIH y una campaña de vacunación para evitar infecciones o enfermedades que interfieran en el proceso de aprendizaje y/o laboral.

De igual forma, la Unidad de Asuntos de Deportivos contó con un stand donde presentó las disciplinas deportivas que se practican en la UNF; así como, sensibilizó a la comunidad universitaria en la importancia de realizar actividad física, para la salud física y mental.

Comunidad universitaria disfruta del festival ALLI CAI
Comunidad universitaria disfruta del festival ALLI CAI 2
Comunidad universitaria disfruta del festival ALLI CAI 3

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

3
en linea