Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

FIIAB da inicio a jornadas académicas por aniversario de la UNF

La Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología inició las jornadas académicas en el marco de las actividades por el XIII Aniversario de la Universidad Nacional de Frontera.

La inauguración de evento académico se realizó con la presencia en pleno de las autoridades de la Comisión Organizadora de la UNF: Dr. José Florentino Molero López (Presidente); Dra. María Jiménez Forero (Vicepresidenta Académica); Dr. Baldemar Tene Farfán (Vicepresidente de Investigación); junto al Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología, Dr. Luis Ángel Paucar Flores.

En esta primera jornada se disertaron interesantes ponencias a cargo de destacados docentes unefinos reconocidos en el campo de la investigación científica; entre ellos el Dr. Wilson Manuel Castro Silupu, quien trabaja en el área de aplicaciones de imágenes hiperespectrales para el control de calidad de diversos cultivos de la región; asimismo el Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza quien trabaja en el desarrollo de alimentos funcionales mediante el uso de nuevas materias primas y bioprocesos.

También se contó con la presencia del Dr. Manuel Sánchez Chero, especialista en automatización y control de procesos en la industria alimentaria; así como con el M.Sc. Edwin Jorge Vega Portalatino, quien viene trabajando en el área de biotecnología vegetal y microbiana, identificando cepas con potencial biológico.

El Dr. Luis Ángel Paucar Flores enfatizó que con estas actividades se busca formar Ingenieros en Industrias Alimentarias, con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos para desarrollar, mejorar y producir alimentos inocuos diferenciados por su calidad nutricional; bajo un esquema ético y sustentable acorde a las necesidades de la sociedad en el ámbito regional, nacional e internacional. Respecto a Ingeniería en Biotecnología se está trabajando arduamente para la construcción y equipamiento de los laboratorios especializados con la finalidad de formar Ingenieros Biotecnólogos que investigan, crean, desarrollan, escalan, optimizan y transfieren tecnologías, procesos, productos y servicios que contribuyen al desarrollo sostenible de la región y país, en los diversos ámbitos de la producción biotecnológica.

FIIAB da inicio a jornadas académicas por aniversario de la UNF
FIIAB da inicio a jornadas académicas por aniversario de la UNF 2

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

3
en linea