Unefinos participan en I Concurso «Identificando problemáticas ambientales de Sullana y sus posibilidades soluciones»

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, hoy realizamos en la UNF el I Concurso “Identificando problemáticas ambientales de Sullana y sus posibles soluciones para el cuidado del medioambiente”, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria y población en general.

Esta actividad fue promovida por la Unidad de Servicios Generales y Gestión Ambiental (USGGA), convocando la participación de estudiantes principalmente de las especialidades de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Forestal, quienes presentaron sus respectivos stands exponiendo la problemática ambiental y las posibles soluciones utilizando los conocimientos adquiridos en su carrera universitaria.

El primer puesto en este concurso lo obtuvieron los estudiantes María Sofía Seminario Flores y Anghelo Martínez Elizalde de la especialidad de Ingeniería Forestal, quienes presentaron el tema “Tala indiscriminada del algarrobo”. Ellos recibieron el trofeo de manos del jefe de la Unidad de Servicios Generales y Gestión Ambiental, Ing. Yonhy Ysaí Carhuapoma Noriega.

El segundo puesto fue para el grupo conformado por Danae a Alvarado Rugel y Ammy Alburqueque Atoche, con el tema “Inadecuada gestión de los residuos sólidos y falta de cultura ambiental”. En tanto, el tercer puesto fue para el grupo conformado por Isaac Cruz Moreto, Yaritsa Morán Pinto, Odalis Veliz Rodríguez, Vayor Colmenares Abad y Emanuel Curay Mora, quienes expusieron el tema “Acumulación de residuos en las calles de Sullana”.

El jurado calificador estuvo conformado por los docentes: Mg. Juliana Jara Alarcón, Mg. Miriam Marleni Rosales Cuentas y Mg. Eusebio Cruz Ruiz, quienes evaluaron los stands y exposición de los equipos participantes.

Unefinos participan en I Concurso Identificando problemáticas ambientales de Sullana y sus posibilidades soluciones 2
Unefinos participan en I Concurso Identificando problemáticas ambientales de Sullana y sus posibilidades soluciones 3