Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental

IE TRELLES POZO

Mg. Luis Ramón Trelles Pozo
Coordinador Académico
Resolución N° 430-2023-UNF/CO

Objetivos educacionales del programa de estudios:

  • OE1. Aplicar metodologías y tecnologías de la Ingeniería Ambiental para entender, formular y resolver los problemas ambientales generados por las actividades industriales, productivas, comerciales, extractivas y socioculturales de la población.
  • OE2. Agregar valor y calidad a las organizaciones e instituciones públicas y privadas mediante el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y el compromiso con la responsabilidad social y la ética.
  • OE3. Aprender permanentemente a adaptarse a los cambios tecnológicos, organizacionales, sociales, económicos y ambientales vinculados al desarrollo del sector ambiental.
  • OE4. Aplicar el método científico y las técnicas más avanzadas de investigación en la producción de conocimiento específico y el desarrollo de su disciplina profesional.
DURACION
5
AÑOS
UN TOTAL DE
217
CRÉDITOS
CRÉDITOS
ELECTIVOS
16
CRÉDITOS
OBLIGATORIOS
201

Perfil del Egresado

El egresado del Programa de Estudios de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Frontera posee conocimientos y capacidades que le permiten identificar, formular y solucionar los problemas ambientales generados en el ámbito local, regional y nacional, diseñando, implementando y evaluando proyectos que sean factibles técnica, económica, ambiental y socialmente y mitigando los impactos en el medio ambiente, demostrando integridad, multidisciplinariedad y compromiso con el desarrollo sostenible de la región y el país.

Analiza

La realidad social regional para fundamentar las demandas contextuales y generar propuestas de solución que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Aplica

Los postulados, principios, procedimientos y lenguajes de las ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología) en el análisis y solución de situaciones y problemas científicos que se le presentan durante el desarrollo de sus cursos, encargos y proyectos profesionales.

Aplica

habilidades de investigación para generar conocimientos en el ámbito del sector ambiental respetando las normas éticas en la investigación.
Image

Gestiona

Los ecosistemas, hidrosistemas y las áreas naturales protegidas con el objetivo de promover la explotación racional de los recursos naturales y materia primas a través de la aplicación de metodologías, estrategias y políticas para el manejo y conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Formula

los instrumentos de gestión requeridos por la autoridad competente para la ejecución de proyectos nuevos o la continuidad de proyectos existentes con la finalidad de planificar estrategias a nivel social, cultural, económico y ambiental tomando en cuenta los planes, programas y políticas vigentes.

Evalúa

Los contaminantes de acuerdo a las parámetros físicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente causantes de la contaminación ambiental con el objetivo de asegurar una calidad ambiental adecuada para la salud y el desarrollo integral de las personas, previniendo la afectación de los ecosistemas a través de la implementación de redes de monitoreo y vigilancia de acuerdo a la normatividad ambiental vigente

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

3
en linea