UNF realiza charla de prevención de hostigamiento sexual

Esta mañana, el personal del Servicio de Psicología y Psicopedagogía de la Dirección de Bienestar Universitario y de la Defensoría Universitaria de la UNF, realizaron la charla-taller de sensibilización sobre la prevención, atención y posibles sanciones en casos de hostigamiento sexual, denominado “La magia del buen trato en la comunidad universitaria”, dirigida a los jóvenes ingresantes, recientemente.

En ese sentido, con la finalidad de gozar de un ambiente saludable y armonioso durante su vida universitaria, se brindaron orientaciones para identificar y prevenir acciones de violencia y hostigamiento sexual.

La Vicepresidenta Académica, Dra. María Jiménez Forero, brindó la bienvenida a esta casa superior de estudios, donde recibirán educación de calidad e integral como personas y profesionales.

En esta oportunidad, disertaron profesionales de la salud mental como el Lic. Carlos Cruz Velasquez y la Abg. Carmen Briceño Toribio, del Centro Emergencia Mujer - Comisaria Nueva Sullana, así como Dra. Verónica Seminario Morales, Jefa de la Oficina de la Defensoría Universitaria UNF, y psicólogos de nuestra institución.

Los jóvenes universitarios de las seis escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Frontera recibieron esta charla de inducción presencial en materia de hostigamiento sexual, acompañada de dinámicas de integración y cohesión.

UNF realiza charla de prevención de hostigamiento sexual
UNF realiza charla de prevención de hostigamiento sexual 2