Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF y Programa Aurora realizarán alianza para impulsar prevención y erradicación de la violencia de género

Representantes del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (AURORA), entidad adscrita al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, visitaron hoy la Universidad Nacional de Frontera (UNF), con el propósito de plantear una alianza estratégica orientada a impulsar acciones y actividades de prevención y erradicación de la violencia de género.

El Coordinador Territorial de la Región Piura - Programa Aurora, Dr. Carlos Arcaya Mogollón, y la Lic. María Sosa Madrid, responsable del Punto Focal de Promoción y Prevención de la Región Piura - Programa Aurora MIMP, propusieron la conformación de un Colectivo Juvenil en la UNF, donde los estudiantes líderes sean capacitados para que posteriormente hagan un trabajo multiplicador con sus pares.

Destacaron la activa participación de la UNF en la promoción de una cultura de paz e igualdad de género; por lo que consideran estratégico la suscripción de un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad, informó que en efecto nuestra Casa Superior de Estudios viene trabajando con un enfoque transversal los temas de igualdad de género, lucha contra la violencia y promoción de una cultura de paz. Agradeció la invitación del Programa AURORA, indicando que la pronta suscripción de un convenio de cooperación permitirá reforzar las acciones que se han venido realizando con la comunidad universitaria.

Por su parte la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez, destacó que en nuestra universidad se ha logrado implementar el Programa Educando para la Igualdad. Asimismo, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, mencionó el trabajo articulado con el Concytec para impulsar el papel de la mujer en la ciencia.

Nuestras autoridades unefinas, junto a la jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, expresaron su firme voluntad de estrechar alianzas estratégicas con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.N4 UNF y Programa Aurora realizarán alianza

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

8
en linea