Presidente de la UNF se reúne con autoridades de Paita, Amotape y Miguel Checa

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) viene realizando reuniones de coordinación con las municipalidades y autoridades de la jurisdicción de la subregión Luciano Castillo Colonna, con la finalidad de fortalecer las relaciones interinstitucionales y suscribir próximos convenios de cooperación interinstitucional para lograr objetivos comunes, potenciar el desarrollo económico local y generar oportunidades de estudios para los jóvenes.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, este viernes 10 de febrero acudió a las invitaciones de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Paita, de la Municipalidad Distrital de Amotape y de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, respectivamente.

En el municipio paiteño fueron recibidos por la primera regidora María Atoche de Jaramillo, en representación del alcalde Pedro Luis Cuadros Alzamora, quien expuso la necesidad de atender la demanda académica de los jóvenes de los siete distritos de la referida provincia.

Posteriormente, en la Municipalidad Distrital de Amotape, el alcalde Alejandro Castro Peña mencionó la importancia de generar rutas turísticas en esta parte de la cuenca del Chira, difundir su tradición y fortalecer las cadenas productivas, con el apoyo de la UNF.

Finalmente, la delegación de la UNF acudió a la Municipalidad Distrital de Miguel Checa, donde fueron atendidos por el primer regidor Rafael Morales Montero, en representación del alcalde Pedro Miguel Zapata Sócola. Se acordó conformar una Mesa Técnica por parte de la Municipalidad distrital para conocer las propuestas y proyectos del municipio, realizar acciones interinstitucionales en beneficio del distrito, lo que incluye actividades para el desarrollo agrícola, educación financiera, cadenas productivas y promover conciencia ambiental en los jóvenes de la localidad.

La delegación de la UNF estuvo conformada por el Dr. Natividad Ferrer, junto al Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, la jefa de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva y el docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales, Dr. Franz Zirena Vilca.

N3 Presidente de la UNF se reúne con autoridades de Paita 1
N3 Presidente de la UNF se reúne con autoridades de Paita 2