UNT Y UNF FORTALECERÁN LA INVESTIGACIÓN FORMATIVA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Una delegación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) visitó la Universidad Nacional de Frontera (UNF), de Sullana, en el marco del Plan de Estancia en investigación y pasantía pedagógica que realizarán los días 6 y 7 de febrero.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad, agradeció la visita de las autoridades y docentes de la UNT y destacó que a la fecha existe un convenio marco de cooperación interinstitucional, lo cual facilita las actividades académicas, artísticas, culturales y de investigación, así como movilidad estudiantil y capacitaciones en beneficio de ambas instituciones.

Por su parte, la Dra. Cecilia Vásquez Mendoza, Directora de Segunda Especialización de la UNT indicó que tienen el propósito de fortalecer lazos de amistad y cooperación que permitan ejecutar proyectos conjuntos de investigación formativa y responsabilidad social universitaria.

En esta reunión, la Mg. Samanta Calle Ruiz, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de la UNF y la Dra. Iris Vásquez Alburqueque, Directora del Instituto de Comunicación y Educación en Población de la UNT, realizaron la exposición denominada “Experiencias docentes colaborativas”, dando cuenta de proyectos realizados por ambas universidades, como son: “Diseño de rutas turísticas y para promover la conciencia turística”, “Programa artístico cultural: música, danza y artes visuales para desarrollar emociones en adultos mayores de Sullana”, “Pajarero musical en Sullana y Trujillo: el ecoturismo como estrategia para la conciencia ambiental”, entre otros.

“A través del turismo también podemos generar educación ambiental, educación patrimonial, turismo sostenible y un campus sostenible. Estos son nuestros retos”, acotó la Mg. Samanta Calle.

En esta reunión también participó el Vicepresidente de Investigación de la UNF, Dr. Freddy Mejía Coico; el Mg. Luggi Castillo Chung; la consejera regional del Gobierno Regional de Piura, Rosa Seminario Arca; en tanto, por la UNT, el Director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Investigación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Manuel Quipuscoa Silvestre; la Directora de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Dra. María Luisa Bazán Guzmán; el Director de la Escuela Profesional de Educación Secundaria, Dr. Luis Alberto Orbegoso Dávila, el docente investigador Dr. Cshilber Morales Lescano, la Dra. Karinn Jacquelin Chávez Díaz, docente investigadora de Comunicación Social y Dr. Anthony Joel González Pacheco, Presidente de Ética en Investigación de la Facultad de Educación y CC.CC. de la Universidad Nacional de Trujillo.

UNT Y UNF FORTALECERAN INVESTIGACION