Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores visita la Universidad Nacional de Frontera

• Plantea incluir a la UNF en el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras

El embajador Javier Martín Sánchez-Checa Salazar, director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Piura, invitó a la Universidad Nacional de Frontera, ubicada en la provincia de Sullana, a integrarse a las acciones de implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Integración de Fronteras.

Para ello, el representante del Servicio Diplomático del Perú, visitó el campus universitario, donde fue recibido por el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto al Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico.

Sánchez-Checa ofreció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para trabajar de manera coordinada con la UNF, una universidad que precisamente se encuentra en el corredor binacional Perú – Ecuador. En ese sentido, anunció que planteará incluir a la Universidad Nacional de Frontera en el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras.

“Hay que trabajar en aspectos claves como cooperación internacional, captar fondos para la Universidad, articular acciones conjuntas en comercio, protección del agua y promoción del turismo, entre otras”, expresó el Embajador.

Por su parte, las autoridades universitarias informaron los avances y logros que viene consiguiendo la joven universidad sullanera en el campo de la investigación científica y acciones orientadas al desarrollo socio económico de la subregión Luciano Castillo Colonna y de la región de Piura.

En el marco de esta visita protocolar se realizó un recorrido por los laboratorios de investigación aplicada y talleres que usan los investigadores y estudiantes de las facultades de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología, Ciencias Económicas y Ambientales, y Ciencias Empresariales y Turismo.

“La verdad es que me he quedado gratamente sorprendido. La idea que tenía de esta Universidad ha quedado corta al comprobar no solo la calidad de la infraestructura, sino también de los profesionales y equipos de primera generación.  Estoy confiado que esta universidad va a ser un foco del desarrollo y expansión de la cultura en Sullana y en toda la región Piura”, expresó el embajador Javier Martín Sánchez-Checa.

Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores