UNF lanza “Aypate”, su primera revista de investigación científica

La Universidad Nacional de Frontera (UNF), a través de su Vicepresidencia de Investigación, Dirección de Gestión de la Investigación y Fondo Editorial, presenta y pone a disposición de la comunidad científica, académica y sociedad su primer número de “AYPATE” Revista de Investigación Científica de la UNF, cuya génesis tiene el fin supremo de difundir el conocimiento a través de resultados originales, producto de investigaciones científicas que representen una contribución para el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Aypate, tiene una periodicidad anual, y en ella se recogen los trabajos sobre investigación científica en el campo de las ciencias sociales, ingeniería, turismo, desarrollo sostenible, cambio climático, entre otros. Todo artículo publicado en esta revista es responsabilidad de los autores.

El Comité editorial de la Revista Aypate está conformado por la Dra. Yesenia Saavedra Navarro, el Mg Jhony Gonzales Malca, el Dr. Joel Rojas Acuña y el Dr. Edgar Gutiérrez Gómez, bajo la dirección del Editor en jefe Dr. Cristhian Nicolás Aldana Yarlequé.

En el Volumen 1, N° 1, se incluyen diez artículos científicos de docentes investigadores unefinos, tesistas, egresados e investigadores nacionales e internacionales de distintas áreas del saber de reconocida trayectoria.

El Editor en jefe, Dr. Cristhian Nicolás Aldana Yarlequé, indicó que, los artículos publicados en la presente revista, han seguido un proceso riguroso de revisión, que ha permitido lograr con éxito esta edición. Además, los diferentes temas de investigación se han abordado con un nivel significativo de complejidad y rigurosidad del método científico, partiendo de la sistematización y procesamiento de información basada en análisis documental y trabajo de campo hasta la discusión de resultados y formulación de conclusiones relacionadas a la industria alimentaria, economía, turismo, ciencias ambientales y aspectos sociales.

“Nuestra revista en sus próximos números quedará abierta no solamente para cada uno de los miembros de nuestra comunidad UNF; sino también, para todos aquellos investigadores que deseen contribuir en este espacio intelectual solidario que inicia la UNF en el camino de hacer ciencia, tecnología e innovación”, anunció Aldana Yarlequé.

UNF lanza Aypate su primera revista de investigación científica