Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF realiza trabajo de campo para aplicación de la “Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura”

La Vicepresidencia de Investigación y el Instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático - INDESC de la Universidad Nacional de Frontera (UNF); vienen desarrollando el Curso capacitación “Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura”; el cual forma parte de múltiples iniciativas de capacitación que genera la UNF, con la finalidad de interactuar con la colectividad científica, académica, tomadores de decisión y público en general de la región, que permitan generar redes de colaboración y trabajo conjunto, orientados hacia la investigación e innovación.

Dicho trabajo de campo se realizó durante los días 14, 15 y 16 de octubre donde pudieron participar estudiantes, docentes, profesionales, quienes visitaron los páramos andinos, ubicados sobre los 3,000 m.s.n.m en el Caserío de Totora, distrito de Pacaipampa.

En esta actividad, participó el jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación y Capacitación de la UNF, Ing. David Gálvez Paucar y el responsable de la capacitación, Dr. Fidel Ángel Torres Guevara, investigador especialista en ecosistema páramo, quienes en conjunto a la comitiva llegaron a la laguna El Páramo, ubicada a 3458 m.s.n.m. para realizar la medición y evaluación del estado situacional del páramo. Ello permitió que los participantes se familiaricen y visualicen las implicancias que representa la investigación y monitoreo en este tipo de ecosistemas.

DATO

- El Curso “Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura”, se dicta desde el 28 de setiembre y concluye el 29 de octubre. Cuenta con la participación de estudiantes, docentes de la UNF y profesionales de la región y el país.

UNF realiza trabajo de campo para aplicación de la Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura
UNF realiza trabajo de campo para aplicación de la Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura 2
UNF realiza trabajo de campo para aplicación de la Metodología de evaluación del estado de conservación del ecosistema páramo en la región Piura 3

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

10
en linea