UNF participa en I Encuentro de Clubes de Ciencia y Tecnología Sullana 2022

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) participó este martes 8 de noviembre en el I Encuentro de Clubes de Ciencia y Tecnología Sullana 2022 denominado “Promoviendo una cultura científica a través de la experimentación”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Concytec, en coordinación con la UGEL Sullana, con la finalidad de promover la cultura científica en los colegios de la jurisdicción.

La UNF presentó un equipo empleado para la evaluación de la calidad de alimentos usando espectroscopia de infrarrojo cercano (NIR). Esta tecnología permite identificar diversos parámetros de calidad en alimentos en tiempo real, sin uso de reactivos y sin destruir la muestra; lo cual constituye una gran ventaja frente a los métodos de análisis tradicionales respecto al tiempo de entrega de resultados, costos, uso de insumos químicos y requieren personal altamente capacitado.

Con esta tecnología, la Vicepresidencia de Investigación de la UNF, viene desarrollando una serie de investigaciones en los campos de la producción agropecuaria, la industria alimentaria, medio ambiente, economía y turismo con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible de la región y el país.

Este I Encuentro de Clubes de Ciencia y Tecnología realizado en el colegio Santa Rosa de Sullana es una iniciativa del Concytec para promover el interés por la ciencia y la investigación en los estudiantes de la educación básica regular; logrando la participación de 15 clubes de ciencia del ámbito UGEL Sullana 2022.

UNF participa en I Encuentro de Clubes de Ciencia y Tecnología Sullana 2022
UNF participa en I Encuentro de Clubes de Ciencia y Tecnología Sullana 2022 2