Las autoridades de la Universidad Nacional de Frontera (UNF) sostuvieron la primera reunión con los directivos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, con el propósito de establecer los lineamientos de un próximo convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual se brinde facilidades a los escolares con habilidades sobresalientes para que puedan continuar estudios universitarios en carreras de alto impacto.

La Directora General del COAR Piura, Mg. Nery Isabel Sullón Barreto, indicó que actualmente cuentan con 299 escolares de diversa procedencia del departamento de Piura, quienes se distinguen por su alto desempeño académico en las áreas del Diseño Curricular Nacional y en el programa de Bachillerato Internacional; desde la Subdirección de Bienestar se les viene ofreciendo oportunidades, sobre todo a los jóvenes que han sido clasificados socioeconómicamente como pobre o pobre extremo, y que desean continuar estudios superiores en universidades públicas y con carreras profesionales innovadoras y con mayor demanda en la sociedad.

En ese análisis, la Universidad Nacional de Frontera surge con una interesante y atractiva oferta académica, con las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez y el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, saludaron la invitación y expresaron la mejor predisposición de recibir a los egresados del COAR Piura. Encargaron a la jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva, elaborar el convenio de cooperación mutua.

Debes saber

La UNF se ubica en la provincia de Sullana, departamento de Piura. Tiene doce años de creación y ocho de funcionamiento, con principal esmero en fomentar la investigación formativa y científica. Es la primera universidad pública en el departamento de Piura en lograr el licenciamiento institucional de la SUNEDU en el 2019, con docentes investigadores RENACYT en diferentes líneas de investigación científica.

UNF brindará facilidades a escolares del COAR para continuar estudios universitarios en carreras de impacto.JPG
UNF brindará facilidades a escolares del COAR para continuar estudios universitarios en carreras de impacto 2.JPG
UNF brindará facilidades a escolares del COAR para continuar estudios universitarios en carreras de impacto 3.JPG
UNF brindará facilidades a escolares del COAR para continuar estudios universitarios en carreras de impacto 4.JPG