Conmemoran 12 años de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera

Con actividades académicas, deportivas, culturales, protocolares y de integración se celebró el duodécimo aniversario de la publicación de la Ley N° 29568, Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

En la víspera al día central, este viernes 5 de agosto se realizaron los actos protocolares de Celebración de la Palabra, Izamiento de Banderas y Ceremonia Solemne, contando con la participación del Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica Dra. Denesy Pelagia Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico; Coordinadores de Facultad, personal docente, administrativo y de servicio.

Entre las distinguidas autoridades invitadas asistieron el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Dr. Jaime Antonio Lora Peralta; el Jefe de Estado Mayor de Operaciones y Acciones Militares de la Primera Brigada de Caballería, en representación del General de Brigada, Alberto Elí Torres Vargas; el Crl. Cab. Gean Carlos Moisés Huayna Pinto; el Jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía Nacional, Crl PNP Jorge López Roque y el Sr. José Carlos Carrasco Flores, hijo del excongresista José Carlos Carrasco Távara, quien impulsó el proyecto de ley para la creación de la UNF.

En esta ocasión, tomando en cuenta el informe de la Comisión del XII Aniversario que preside el Mg. William Aldana Juárez, mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 382-2022-UNF/CO se reconoció al personal administrativo pionero de la Universidad Nacional de Frontera: Blanca Ávila Ludeña, Cecilia Risco Ipanaqué, Juan Carlos Regalado Morales, Paula Otero Michilot, Mauro Arcela Pérez, José Espinoza Pacheco, Mariela Murguía Panta y Carito Yesán Córdova.

De igual manera, mediante Resolución de Comisión Organizadora N° 383-2022-UNF/CO se reconoció a la Dra. Yesenia Saavedra Navarro y a la Dra. Claudia Mabel Palacios Zapata, como personal docente pionero de la Universidad Nacional de Frontera.

Asimismo, durante la ceremonia solemne, los docentes Raquel Silva Juárez, Diego Salvador Lachira Estrada, Roberto Simón Seminario Sanz, Yersi Luis Huamán Romaní y Johanna Elena Santa Cruz Arévalo, fueron reconocidos con la Medalla en Honor al Mérito Investigativo “SCIENCE” tras haber sido calificados y clasificados en el Registro Nacional, Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT).

Otro momento emotivo se dio durante el reconocimiento y felicitación al bachiller Vicente Amirpasha Tirado Kulieva, recientemente egresado de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), quien ha logrado su clasificación como investigador en el Registro Nacional de Ciencia y Tecnología (RENACYT) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Debes saber

La UNF es la primera universidad pública en el departamento de Piura en lograr el licenciamiento institucional de la SUNEDU en el 2019 y actualmente brinda formación en los programas académicos de Ingeniería Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Biotecnología; así como Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

Conmemoran 12 años de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera
Conmemoran 12 años de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera 2
Conmemoran 12 años de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera 3
Conmemoran 12 años de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Frontera 4