UNF suscribe convenio con la Dirección Regional de la Producción

UNF suscribe convenio con la Dirección Regional de la Producción 1

UNF suscribe convenio con la Dirección Regional de la Producción 3

UNF suscribe convenio con la Dirección Regional de la Producción 4

Sullana.- La Universidad Nacional de Frontera (UNF) y la Dirección Regional de la Producción del Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional; con lo cual la UNF suma un nuevo aliado estratégico en aras de contribuir a la formación de los nuevos profesionales e impulsar proyectos de investigación científica.

La suscripción del convenio se realizó este jueves 2 de junio de 2022, en el campus universitario, ubicado en la provincia de Sullana. La Dirección Regional de la Producción estuvo representada por el Ing. Carlos Alberto Encalada Carreño y la UNF por su Presidente de Comisión Organizadora, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer.

El Ing. Encalada Carreño indicó que el objetivo del presente convenio es trabajar articuladamente, y entre una de las metas está lograr la certificación de las primeras hectáreas de algodón orgánico que se cultiva en el sector La Golondrina y en otras zonas del departamento de Piura.

Por su parte, el Dr. Natividad indicó que al unir estos esfuerzos se verá fortalecida la provincia de Sullana y el departamento de Piura. Además, se podrán generar oportunidades para pasantías y prácticas preprofesionales y profesionales en beneficio de los estudiantes unefinos.

“Hoy tenemos el privilegio de unir esfuerzos con el binomio Gore y academia, con el propósito de realizar acciones conjuntas en las áreas de ciencia, tecnología, cultura, educación, salud y bienestar, desarrollo sustentable y conservación del medio ambiente”, expresó el Presidente de la UNF.

En el acto protocolar también participó el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, el Secretario General, Abog. José Hipólito Pasihuán Rivera; la Jefa de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Dra. Luz Angélica Atoche Silva; así como el Director de Industrias de DIREPRO, Ing. Agustín Campos Cisneros y el Director de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo, Ing. Walter García Chira.