Dr. Natividad Ferrer reconoce entrega y dedicación de la comunidad unefina en la creación de tres nuevas carreras profesionales

ceremonia1

ceremonia2

ceremonia3

ceremonia4

El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, reconoció la dedicación, entrega y compromiso de todos los integrantes de esta comunidad universitaria, cuyo trabajo conllevó a la aprobación del expediente para la creación de tres nuevas carreras profesionales en esta casa superior de estudios ubicada en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

La reunión de confraternidad se realizó este jueves tras la publicación en el Diario El Peruano de la Resolución N° 112-2021-SUNEDU/CD mediante la cual la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) autoriza a la UNF la creación de los programas académicos de Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería Forestal e Ingeniería Ambiental.

En la emotiva ceremonia participó el Dr. Natividad Ferrer, junto a la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez y el Vicepresidente de Investigación Dr. Freddy Mejía Coico, acompañados en la mesa de honor por el Secretario General, Abog. José Pasihiuan Rivera; el coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Dr. Wilson Castro Silupu; la Directora General de Administración, C.P.C. Carmen Merino Vigo y la jefa de la Oficina de Planeamiento Estratégico y Presupuesto, Econ. Paula Otero Michilot. Asimismo, docentes, personal administrativo y de servicio participaron de manera presencial y virtual.

“Ante los grandes desafíos, la comunidad unefina siempre se une, eso es lo que valoro y rescato de esta familia. Cuando tomamos decisiones, lo hacemos de forma conjunta y trabajamos en equipo, y no interesa en qué nivel nos encontramos. Valoro mucho esa actitud que encuentro en el personal de esta Universidad”, expresó el Dr. Natividad Ferrer.

La autoridad universitaria recordó que el proceso para la creación de los nuevos programas académicos se inició durante la gestión del Ph.D. Jorge Luis Maicelo Quintana, y posteriormente con la llegada del Dr. Freddy Mejía y la Dra. Denesy Palacios se pudo continuar e impulsar el trabajo con la Oficina de Gestión de la Calidad, conjuntamente con los docentes, investigadores RENACYT, personal administrativo y de servicio.

“Con la creación de nuevas carreras empieza un gran desafío y estoy seguro que la Universidad Nacional de Frontera cumplirá las expectativas en beneficio del crecimiento y desarrollo sostenible de la sub región Luciano Castillo Colonna y del departamento de Piura”, manifestó el Dr. Natividad.