Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

UNF inicia curso de capacitación a productores de tilapia de Tambogrande y Suyo

CAPACITACION PRODUCTORES DE TILAPIA UNF 1

CAPACITACION PRODUCTORES DE TILAPIA UNF 2

CAPACITACION PRODUCTORES DE TILAPIA UNF 3

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) realizó el viernes 27 de agosto, el taller de presentación pública del subproyecto de fortalecimiento de capacidades denominado: “Fortalecimiento de Capacidades para la formación de extensionistas en producción de tilapia en los distritos de Suyo y Tambogrande, departamento de Piura”.

Dicho taller está a cargo del equipo técnico, conformado por el Coordinador, Mg. Jhony González Malca; el especialista en capacitación por competencias, Ing. David Gálvez y el Ing. Juan Ontaneda como Formador Especializado en producción de tilapia. 

Este proyecto tiene como principal objetivo incrementar capacidades conceptuales, procedimentales y actitudinales en los agentes de extensión y productores líderes que proveen de servicios a la cadena acuícola de la tilapia en los distritos de Suyo y Tambogrande, mediante el desarrollo de un curso especializado de formación de extensionistas acuícolas, organizado en 6 módulos, con una duración de 6 meses aproximadamente.

En esta ocasión, se realizó la presentación pública del proyecto y se abordó el primer módulo, sobre los temas de instalaciones y equipamiento. Se contó con la presencia de 20 participantes, que pertenecen a 16 organizaciones agrarias del distrito de Tambogrande y Suyo, que desarrollan acuicultura a pequeña escala, como una estrategia de diversificación económica y contribuir a la seguridad alimentaria.

El proyecto cuenta con el confinamiento del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura, del Ministerio de la Producción PNIPA y la UNF, que se asoció en alianza estratégica con 3 organizaciones de productores acuícolas: Cooperativa Agraria de Productores de Frutas Orgánicas y Acuícolas 8-4 Bajo – COOPAPROFOA; Cooperativa Agraria Acuícola Campovida H I II IV (Tambogrande) y la Asociación de Proyectos Productivos y Sostenible de Piscicultura (Suyo), para la ejecución del proyecto; además, se resalta el aporte de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, como un ente articulador y que facilita las instalaciones de la Casa del Agricultor para el desarrollo de un escenario demostrativo para la crianza de tilapia.

Con este proyecto, la Universidad Nacional de Frontera, a través del instituto de Investigación para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (INDESC), se constituye en un oferente de servicios especializados de capacitación en recursos hidrobiológicos, que permitirá a la comunidad universitaria, docentes, investigadores y alumnos contar con escenarios concretos de producción e interactuar con los agentes demandantes de investigación e innovación, y desarrollar acciones alineadas a las líneas de investigación, de manera específica en las concernientes a la carrera profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias, indicó el Mg. Jhony Gonzales Malca, director del INDESC.

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

11
en linea