Reconocen al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer por su aporte y liderazgo en la Universidad Nacional de Frontera 2

Rinden homenaje a sullaneros que contribuyeron en la creación de la Universidad Nacional de Frontera 3

Reconocen al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer por su aporte y liderazgo en la Universidad Nacional de Frontera 4

La Municipalidad Provincial de Sullana aprobó reconocer y felicitar al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, por su aporte y liderazgo como presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), destacando su compromiso, entrega, dedicación y contribución al desarrollo de esta casa superior de estudios.

En ceremonia solemne, el Ing. Rony Piñarreta Olivares, regidor de la Municipalidad Provincial Sullana, en representación del Sr. Alcalde, Power Saldaña Sánchez, hizo entrega de la Resolución de Alcaldía N° 0936-2021/MPS y le impuso la “Medalla Cívica de la Ciudad” como símbolo de gratitud y reconocimiento por el trabajo realizado como autoridad universitaria.

Natividad Ferrer es ingeniero en Industrias Alimentarias, Master of Science en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidade Federal de Viçosa-Brasil, tiene un doctorado en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Es docente principal de la Facultad de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. El 15 de octubre de 2018 fue designado por el Ministerio de Educación para integrar la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

De octubre de 2018 a julio de 2019 se desempeñó en el cargo de Vicepresidente de Investigación, periodo en el que se logró el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional de Frontera por parte de la SUNEDU.

Posteriormente, mediante Resolución Viceministerial 200-2019-MINEDU, de fecha 14 de agosto de 2019, se designa al Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer como Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, cargo que ejerce hasta la fecha.

Durante la gestión institucional de la Comisión Organizadora que preside Natividad Ferrer se observan avances y cambios significativos en la Universidad Nacional de Frontera, como el mejoramiento del campus universitario, ampliación de áreas verdes, implementación de laboratorios, construcción de nuevas infraestructuras, tales como el pabellón de estudios generales, construcción de pistas y veredas, pases peatonales y parqueo, ampliación del sistema de redes de agua y alcantarillado, redes de media tensión eléctrica, construcción del centro de tecnologías de información y comunicaciones, construcción del laboratorio de investigación de agua y suelos  y la construcción del pabellón de aulas de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, terreno para centros experimentales de investigación en Talara, aprobación para la creación e implementación del Parque Científico–Tecnológico de Sullana en la UNF.

Estas obras tienen por objetivo fortalecer la infraestructura educativa de la Universidad Nacional de Frontera, tal como está planteado en las condiciones básicas de calidad exigidas por la SUNEDU.

Asimismo, ha iniciado las gestiones ante SUNEDU para la creación de programas de estudios de pregrado y de posgrado. En esa línea de trabajo, la Universidad ha priorizado la creación de tres programas de estudios: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Forestal e Ingeniería en Biotecnología.

Este meritorio reconocimiento se comparte con la gran familia unefina integrada por las autoridades de la alta dirección, docentes, personal administrativo, y de servicios, estudiantes y egresados. Además, indicó que continuará trabajando con el mismo ímpetu por el crecimiento de la UNF, alma mater de la provincia de Sullana, expresó el Dr. Natividad.