Reconocen a 20 investigadores RENACYT de la Universidad Nacional de Frontera

Reconocen a investigadores RENACYT de la Universidad Nacional de Frontera 2

Reconocen a investigadores RENACYT de la Universidad Nacional de Frontera 3

Reconocen a 20 investigadores RENACYT de la Universidad Nacional de Frontera

Sullana.- En el marco del décimo primer aniversario de creación de la Universidad Nacional de Frontera, se realizó el reconocimiento a veinte docentes y administrativo de esta casa superior de estudios que han sido calificados y clasificados en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (RENACYT).

En solemne ceremonia, en el auditorio ecológico del campus universitario, los investigadores RENACYT recibieron la Resolución de Comisión Organizadora N° 210-2021-UNF/CO y la medalla en honor al mérito investigativo “Science”, por parte de las autoridades de la UNF.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Raúl Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez y el Vicepresidente de Investigación y Presidente de la Comisión de Aniversario, Dr. Freddy Mejía Coico entregaron los reconocimientos a los investigadores con grado de doctor o maestro, clasificados en los grupos “María Rostworowski” y “Carlos Monge Medrano”, respectivamente.

En el grupo “María Rostworowski”, figuran: Dr. Luis Alfredo Espinoza Espinoza, Dra. Yesenia Saavedra Navarro, Dr. José Antonio Sánchez Chero, Mg. Priscila Estelita Lujan Vera, Mg. Jhony Alberto Gonzáles Malca, Mg. Luis Ramón Trelles Pozo, MBA. Leandro Alonso Vallejos More, Mg. Marcos Timaná Álvarez, Mg. Luz Arelis Moreno Quispe, Mg. Karina Silvana Gutiérrez Valverde, M. Sc. Cynthia Milagros Apaza Panca y Mg. Marlon Martín Mogollón Taboada.

Asimismo, en el grupo “Carlos Monge Medrano”, tenemos: Dr. Ernesto Hernández Martínez, Dr. Cristhian Nicolás Aldana Yarlequé, Dra. Susana Soledad Chinchay Villarreyes, Dr. Manuel Jesús Sánchez Chero, Dr. Wilson Manuel Castro Silupú, Dra. María Verónica Seminario Morales, Dr. William Rolando Miranda Zamora y Mg. Omar Moisés Rodríguez Limachi.

“La UNF ha considerado oportuno realizar un merecido reconocimiento a los investigadores RENACYT, quienes son profesionales comprometidos con la formación académica y la investigación científica”, expresó el Dr. Natividad, quien también destacó el aporte de los docentes, personal administrativo y de servicio por su trabajo comprometido a favor del crecimiento de esta gran universidad.

En tanto, la Dra. Denesy Palacios exhortó a la comunidad universitaria a seguir uniendo esfuerzos para lograr el gran reto de la acreditación. “Sabemos que por la situación que vivimos, es un sacrificio, pero debemos sacar fuerzas mirando el futuro con optimismo y mucha unión”.

Finalmente, el Dr. Mejía Coico, en su discurso de agradecimiento manifestó que actualmente el 50 % de los docentes nombrados de la UNF son investigadores RENACYT, lo cual es un paso trascendental para impulsar el desarrollo de la investigación científica, humanística y tecnológica de esta joven universidad que cumple 11 años de creación y 7 años de funcionamiento, brindando el servicio de educación superior universitaria, en los programas académicos de Ingeniería Económica, Ingeniería de Industrias Alimentarias y Administración Hotelera y de Turismo.

• Debes saber

La medalla en honor al mérito investigativo “Science”, es una distinción otorgada a los docentes y administrativos de la Universidad Nacional de Frontera, que hayan sido calificados y clasificados en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT en el Perú.