UNF REALIZA SEGUNDA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN

UNF REALIZA SEGUNDA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN4.jpeg

UNF REALIZA SEGUNDA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN6.jpeg

UNF REALIZA SEGUNDA CEREMONIA VIRTUAL DE GRADUACIÓN

Sullana.- La tarde del viernes 9 de julio se realizó la ceremonia virtual de graduación de bachilleres de los programas académicos de Administración de Hotelera y de Turismo, Ingeniería Económica e Ingeniería de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

En el actual contexto de la pandemia por la COVID-19, la UNF, por segundo año consecutivo, realizó la ceremonia de graduación de manera virtual. En cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, para evitar las aglomeraciones y en salvaguarda de la integridad de las personas, las autoridades universitarias estuvieron en el auditorio de la UNF, en tanto los graduandos y sus familiares, a través de la plataforma virtual.

En la mesa de honor estuvo el Presidente de la Comisión Organizadora UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer; la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez; el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejia Coico; así como el Secretario General, Abog. José Pasihuán Rivera; el Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Dr. Wilson Castro Silupú y la Mg. Irma Martínez Nole, Directora de Escuela, en representación de la Dra. Claudia Mabel Palacios Zapata, Coordinadora de la Facultad de Administración Hotelera y de Turismo; y de manera virtual, el Coordinador de la Facultad de Ingeniería Económica, Mg. Freddy Carrasco Choque.

“Para nuestra joven universidad, es motivo de orgullo verlos a ustedes jóvenes, hombres y mujeres, culminar una etapa importante de su vida académica y empezar ahora una nueva etapa para el desarrollo del departamento de Piura y del país”, expresó el Dr. Raúl Natividad, Presidente de la Comisión Organizadora; quien a la vez felicitó a docentes, personal administrativo y padres de familia por contribuir en la formación de los graduandos.

La Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, expresó : "Nos llena de mucha satisfacción que esta joven universidad, hoy tenga a nuevos bachilleres, quienes están dispuestos a trabajar e insertarse en el mercado laboral".

En tanto, desde sus respectivos hogares, los flamantes bachilleres compartieron un momento muy emotivo e inolvidable junto a sus familiares, durante los actos solemnes de imposición de medalla, cambio de sentido de borla, entrega de diploma y lanzamiento de birrete.

El bachiller Ronald Hidalgo Armestar de la Facultad de Ingeniería Económica, habló en representación de todos sus compañeros. “Es para mí un honor tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados, ya que este es un día muy especial, día que marca el fin de una importante etapa. Hoy somos ganadores, no de lo que finaliza, sino de los retos que recién empiezan. El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad y la lucha por aportar al desarrollo”, dijo en su discurso de agradecimiento.

Finalmente, el Dr. Freddy Mejía Coico, brindó por el logro académico alcanzado y expresó los deseos de éxito para los nuevos bachilleres. “A donde vayan, siempre dejen en alto el nombre de ustedes, como excelentes profesionales, el de su familia y el de la UNF, una universidad de la que seguirán recibiendo noticias que los llenará de orgullo”, enfatizó.