UNF implementa laboratorio de investigación en inocuidad alimentaria

UNF implementa laboratorio de investigación en inocuidadalimentaria 1

UNF implementa laboratorio de investigación en inocuidadalimentaria 2

UNF implementa laboratorio de investigación en inocuidadalimentaria 3

UNF implementa laboratorio de investigación en inocuidadalimentaria 4

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha implementado el laboratorio de investigación en inocuidad alimentaria con modernos equipos de amplia gama.

Este jueves 24 de junio, se presentó el nuevo equipamiento del laboratorio en mención, el cual permitirá a los docentes, estudiantes y egresados realizar trabajos de investigación con resultados de alta calidad y confiabilidad.

El Presidente de la Comisión Organizadora de la UNF, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, destacó esta nueva adquisición de equipos que fortalecerán la investigación y con ello, el posicionamiento de la Universidad Nacional de Frontera.

“Son equipos de alta calidad para obtener resultados confiables que servirán para el desarrollo socioeconómico de la región Piura y norte del país; de esta manera, posicionarnos en el mundo investigativo. La visión de realizar investigación en la UNF es prioritaria para ser reconocidos como tal”, expresó el Dr. Natividad.

Asimismo, el Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Mejía Coico, exhortó a continuar avanzando con las líneas de investigación y continuar capacitándose para realizar la producción científica.

Por su parte, la Vicepresidenta Académica, Dra. Denesy Palacios Jiménez, manifestó: “La formación académica está muy ligada a la investigación, y con ese mismo ímpetu se debe continuar para el fortalecimiento de nuestra institución y beneficio de nuestros estudiantes y egresados”.

EQUIPOS SOFISTICADOS

Con la adquisición de estos equipos, la UNF se coloca a la vanguardia de las universidades investigadoras del país y al nivel de laboratorios de universidades del primer mundo. Entre los principales equipos, se cuenta con un equipo de imágenes THz de procedencia alemán, único a nivel nacional y Sudamérica; este equipo debido a sus características no requiere de sofisticadas condiciones de operación y tiene capacidad de operación con frecuencia de hasta 6 THz.

Asimismo, se han adquirido otros equipos para la toma de imágenes hiperespectrales y multiespectrales que permiten el análisis basado en la visión por computadora e inteligencia artificial, así lo manifestó el Dr. Wilson Castro Silupu, Coordinador del Proyecto: “Creación del Laboratorio de Investigación en Inocuidad de Alimentos”.

Finalmente, el Dr. Castro acotó que el buen aprovechamiento de los equipos mejorará la calidad investigativa, accediendo a valiosa información de resultados, y retribuirá a nuestros estudiantes en el mejor desarrollo de investigaciones científicas.