Investigadores de la UNF se capacitan en manejo de drone Phantom 4 con cámara multiespectral

Investigadores de la UNF se capacitan en manejo de drone Phantom 4 concámara multiespectral 1

Investigadores de la UNF se capacitan en manejo de drone Phantom 4 concámara multiespectral 2

Investigadores de la UNF se capacitan en manejo de drone Phantom 4 concámara multiespectral 3

Investigadores de la UNF se capacitan en manejo de drone Phantom 4 concámara multiespectral 4

-    Nueva tecnología permitirá investigar cultivos y mejorar la industria agroalimentaria

La Universidad Nacional de Frontera (UNF) ha adquirido un moderno drone Phantom 4, con cámara multiespectral, como parte del proyecto “Creación del laboratorio de investigación en inocuidad de alimentos”. Con esta nueva tecnología se realizarán trabajos de investigación en agricultura de precisión y otros.

El Dr. Wilson Castro Silupú, Coordinador del proyecto en mención, así como Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, explicó que el equipo de seis bandas espectrales permitirá registrar imágenes y vídeos de alta precisión, con resolución de 1 cm x pixel, con lo cual fácilmente se puede evaluar una hoja y determinar qué plaga o enfermedad tiene el cultivo¸ además de identificar qué cultivos van a tener mayor rendimiento y productividad.

Por su parte, el Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, agregó que con el drone Phantom 4, con cámara multiespectral, la UNF también promoverá trabajos de investigación en diferentes líneas: forestal, ambiental, recursos hídricos, etc. Asimismo, anunció que en los próximos meses llegarán más equipos para seguir implementando los laboratorios de investigación científica.

En tanto, el último viernes se dio inicio a la capacitación en el uso y vuelo del vehículo no tripulado. En la actividad, participó el Dr. Natividad junto al Vicepresidente de Investigación, Dr. Freddy Rogger Mejía Coico, quienes reiteraron el compromiso institucional de seguir posicionando a la UNF como una universidad dedicada a la investigación científica que aporte al desarrollo de la subregión Luciano Castillo Colonna y de la región Piura.

Ambas autoridades exhortaron a los docentes, investigadores, estudiantes y personal que forma parte de estos proyectos, a aprovechar al máximo las capacitaciones y plasmar sus investigaciones a través de publicaciones en revistas indexadas de alto impacto.