Av. San Hilarión N° 101 - Nueva Sullana - Sullana, Piura, Perú

Presentan proyecto de Ley para creación de parque científico - tecnológico en la Universidad Nacional de Frontera

Presentan proyecto de Ley para creación de parque científico tecnológico en la Universidad Nacional de Frontera

La Comisión de Ciencia Innovación y Tecnología del Congreso de la República, ha presentado el Proyecto de Ley 7755/2020-CR, que propone “Declarar de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación del Parque Científico - Tecnológico de Sullana”, el mismo que estará bajo la administración de la Universidad Nacional de Frontera (UNF).

La iniciativa legislativa presentada por el congresista Luis Raymundo Dioses Guzmán tiene por finalidad que a través del Parque Científico - Tecnológico se pueda fortalecer la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología y dar valor agregado a los recursos naturales y productos del departamento de Piura.

Al respecto, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Dr. Raúl Edgardo Natividad Ferrer, informó que la entidad ha elaborado los respectivos informes técnicos y legales, concluyendo que es viable la creación e implementación del Parque Científico – Tecnológico en la UNF.

En tal sentido, la UNF hizo llegar al Presidente Comisión de Ciencia Innovación y Tecnología, Marco Antonio Verde Heidinger, el Informe N° 114-2021-UNF-VPIN/DG, tramitado por la Dirección de Gestión de la Investigación de la entidad, mediante el cual emite el Informe Técnico donde muestra el potencial económico y productivo del departamento Piura que requiere ser mejorado a fin de incrementar su productividad y mejorar las condiciones de vida de las familias de la región. Asimismo, se indica que debido a su posición geopolítica, la Provincia de Sullana viene concentrando la mayoría de la producción agropecuaria de la región, requiriendo el desarrollo y adaptación de tecnologías para los sectores que históricamente han mostrado mayor impacto en su balanza económica.

“Que, el Proyecto de Ley 7755/2020-CR, que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación del Parque Científico - Tecnológico de Sullana, en opinión de esta Oficina de Asesoría Jurídica, resulta viable, correspondiendo se informe a la presidencia de la Comisión de Comisión de Ciencia Innovación y Tecnología del Congreso de la República para los fines de Ley”, se anota en el informe.

 

 

 

Nuestro Campus

  • Av. San Hilarión N° 101, Nueva Sullana
    Sullana - Piura - Perú

Teléfonos

  • Presidencia: 073-215861
  • Vicepresidencia Académica: 073-519584
  • Vicepresidencia de Investigación: 073-518941
  • Mesa de Partes: 073-519316
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Ambientales: 965298109
  • Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Biotecnología: 967261989
  • Coordinación de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo: 967018991

Correo Electrónico

Horario de Atención

  • Lun - Vie: 08:00 a.m. - 03:45 p.m.

mesadepartes

Accede Aquí

Contáctanos

¿Estas interesado en estudiar en la UNF?
Nos encantaría escucharte, estamos listos para brindarte la orientación vocacional que necesitas para iniciar tu camino de éxito.
Nombre*
Teléfono*
Correo Electrónico*
Mensaje*
Enviar
Visitas de hoy
Total de visitas en la web0

Usuarios conectados

5
en linea